La suerte parecía sonreírle a Alianza Lima en el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores hasta que salió la cuarta bolilla del Grupo G.
Y es que el equipo de Guillermo Salas logró esquivar a rivales de mucha jerarquía al caer en el Grupo G junto al Athletico Paranaense y Libertad, dos contrincantes complicados pero claramente no los cucos de los primeros bombos.
Sin embargo, la cuarta bolilla podía ser Patronato -actualmente en Segunda de Argentina- o Atlético Mineiro -clasificado desde la Fase 3-, y a Alianza le tocó el Galo, uno de los clubes más poderosos de Brasil y que cuenta con una plantilla de lujo.
Así, el bicampeón del fútbol peruano deberá enfrentar a dos clubes brasileños -uno de ellos actual subcampeón de América- y al actual líder del fútbol paraguayo.
Athletico Paranaense, clasificado a la Libertadores al acabar sexto del pasado Brasileirao, se encuentra actualmente invicto en la temporada gracias a sus 14 triunfos y un empate en el Campeonato Paranaense. En las próximas semanas definirá el título del torneo estadual ante el Futebol Clube Cascavel.
El Gumarelo, por su parte, perdió su invicto el pasado fin de semana ante Olimpia, pero aquello no impidió que se mantenga en lo más alto del fútbol guaraní. El equipo de Daniel Garnero -clasificado por ser campeón del Apertura 2022- cuenta con figuras importantes como Lorenzo Melgarejo, Héctor Villalba, Alexander Barboza y el inacabable goleador Óscar Tacuara Cardozo.
El Galo -séptimo del pasado Brasileirao y que dejó en el camino a Carabobo y Millonarios en la fase previa- apenas ha perdido uno de sus catorce partidos de la temporada y está próximo a disputar la final del Campeonato Mineiro ante el América-MG. Además, el Atlético Mineiro es el único club del Grupo G en saber lo que es ser campeón de la CONMEBOL Libertadores tras conquistar el título en la edición 2013.
Cabe destacar que Alianza Lima arrancará el torneo como local ante Athletico Paranaense y posteriormente le tocará visitar a Libertad y Atlético Mineiro. Luego afrontará sus dos partidos de local ante los rivales ya mencionados y cerrará como visitante ante el subcampeón de América.