<
>

Alianza Lima llega a la CONMEBOL Libertadores con el firme objetivo de romper una larga mala racha

Alianza Lima anhela con clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores @ClubALoficial

Alianza Lima afrontará la CONMEBOL Libertadores con la mentalidad de romper una mala racha de 29 partidos sin poder ganar. Además, la directiva armó un plantel para competir y tentar una clasificación a los octavos de final del certamen.

EL PLANTEL

Con referencia a temporadas anteriores, la directiva de Alianza Lima decidió armar un plantel muy amplio para afrontar el torneo local y la Conmebol Libertadores. De esta manera, no solo apostaron por jugadores que en el campeonato peruano tuvieron grandes rendimientos, sino que contrataron a futbolistas con presencia en la Selección de Perú y de buen momento. Christian Cueva, Gabriel Costa y Carlos Zambrano son los tres jugadores con más experiencia para afrontar la CONMEBOL Libertadores. Claramente, el cuadro blanquiazul sorprendió en el mercado de pases y alista un gran equipo. Por otro lado, la mentalidad fue sostener al plantel que logró el bicampeonato y solo se dio la salida de Arley Rodríguez, colombiano que jugó de titular la temporada anterior.

SU ENTRENADOR

La temporada pasada, Guillermo Salas asumió la dirección técnica del primer equipo en un momento crítico. Primero fue estratega interino y luego pasó a ser ratificado por sus buenos resultados. De esta manera, el técnico peruano logró el bicampeonato y el Fondo Blanquiazul decidió que se quedará para la temporada 2023. Salas afrontará por primera vez una Libertadores como estratega. La presión es grande y las contrataciones indican que no se deberían repetir papelones. Por ende, la directiva estará siguiendo muy de cerca el rendimiento de Alianza Lima en la fase de grupos.

EL CAPITÁN

El comando técnico de Alianza Lima le brindó la cinta de capitán a Josepmir Ballón. Sin duda, el volante de recuperación no solo viene sosteniendo grandes rendimientos, sino que su liderazgo en el campo de juego se hace sentir en cada momento.

LA FIGURA

En un equipo con buenos jugadores y con gran experiencia, el nombre de Hernán Barcos sobresale. El delantero argentino de 38 años demostró su vigencia en la última temporada y espera trasladar su presente goleador al torneo internacional. También se destacan la presencia de los mundialistas Carlos Zambrano y Christian Cueva, la gran esperanza para este año.

LA PROMESA

Alianza Lima apunta a la venta de un jugador en especial para esta temporada. Jairo Concha, volante mixto, es la gran apuesta de la directiva blanquiazul. Y no es para menos, el peruano también es considerado por el comando técnico de la Selección Peruana. Jairo Concha se desempeña de volante interior por derecha y su trabajo táctico es muy valorado por el comando técnico. Además, su buena técnica y criterio lo distingue en el mediocampo del fútbol peruano.

ASÍ JUEGA Y POSIBLE ONCE

El cuadro victoriano busca una forma distinta de jugar en esta temporada. El juego directo ya no será el estilo mercado de Alianza Lima, sino que el juego con balón al ras y con asociaciones marcarán la idea de juego. El posible once titular es Franco Saravia, Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Yordi Vílchez, Santiago García, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Christian Cueva, Brayan Reyna, Gabriel Costa y Pablo Sabbag.

RESULTADOS RECIENTES

Hasta lo que va del campeonato peruano, disputó 6 partidos, con 5 triunfos y 1 derrota. Es uno de los tres líderes del torneo, ya que tiene una derrota por no presentarse a jugar la primera fecha.

CÓMO CLASIFICÓ

Alianza Lima derrotó a Melgar en la gran final del campeonato 2022 y se coronó bicampeón del fútbol peruano. Por eso, aseguró su presencia en la CONMEBOL Libertadores como Perú 1.

HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Las participaciones de Alianza Lima en la Libertadores no dejan grandes números. El cuadro blanquiazul lleva 28 participaciones en el certamen internacional. La peor racha indica que los victorianos lleva 29 partidos sin conseguir un triunfo. Por el momento, lleva 174 partidos, ganó 37, empató 32 y perdió en 105 veces. Mientras que, el historial de los peruanos nos dice que llegó en dos ocasiones a la semifinal.

FIGURAS HISTÓRICAS EN LA COPA

En el último tiempo, Alianza Lima no logró avanzar a la siguiente fase de la Libertadores. La última vez se dio en la Libertadores 2010 donde jugaron los octavos de final ante la U. de Chile. En aquella ocasión, los victorianos eran dirigidos por Gustavo Costas que logró armar un once titular muy competitivo. Por otro lado, los blanquiazules cuentan con jugadores que marcaron en el fútbol peruano por su juego. Teófilo Cubillas, claramente, es la gran figura de Alianza Lima y en la Copa demostró su gran talento.