<
>

Demichelis lamentó la poca contundencia de River en la caída ante The Strongest

Martín Demichelis, entrenador de River, habló en conferencia de prensa tras la caída en el debut de CONMEBOL Libertadores por 3-1 ante The Strongest, y lamentó la poca contundencia del Millonario en la altura de La Paz.

"En los primeros minutos arrancamos muy bien, creo que antes del penal habíamos tenido dos situaciones muy claras, pero con el penal hubo un quiebre emocional y ellos empezaron a tomar mejor la posición en el campo. Mi balance es que jugamos muy bien 70 minutos, incluso la etapa final donde normalmente en los últimos 30' cualquier equipo viene y lo sufre. Nosotros los dominamos esos últimos 30 minutos, pese a que es cierto que después del 3 a 0 hubo una sensación de que nos íbamos a llevar más goles en contra para casa. Con el 3-1 nos acomodamos y terminamos siendo muy superiores los últimos 20, 25 minutos. Si hubiésemos tenido una mejor finalización en ataque nos hubiésemos puesto de nuevo un partido", lamentó el DT.

En cuanto a la parte defensiva, dijo que "es duro recibir tres goles", pero destacó el rendimiento general del equipo: "Ellos fueron contundentes en las primeras que tuvieron y nosotros no, pero en líneas generales de alguna manera fuimos protagonistas. Siempre me ilusioné porque vi bien al equipo. Sí es cierto que después del 3-0 hubo una sensación de que la podíamos pasar mal, pero los cambios entraron muy bien y terminamos dominando con lo que significa quedar expuestos atrás", a la vez que destacó que hubo imprecisiones del equipo con la pelota por la altura.

Por último, consultado sobre si el duelo como visitante ante The Strongest era un partido perdible, el entrenador negó ese análisis en el balance: "No lo puedo analizar como entrenador de esa manera, sino no hubiésemos viajado. Sí sabíamos de la dificultad que conlleva, vuelvo a repetir que si no perdí la ilusión hasta último momento, imagínense que cuando vine hasta acá estábamos 100% convencidos de hacer un partido de igual a igual y lo hicimos. Fallamos en ser contundentes y creo que los dos primeros goles son evitables, no sé si son más error nuestro o mérito del rival. Esto es La Paz y todo el mundo sabe lo que es jugar acá. Me voy conforme con la entrega del equipo que hasta el final se desvivió por atacar, pero el rival nos hizo pagar caros los errores", concluyó, y no quiso entrar en polémica por el penal que le cobraron a Franco Armani y que terminó abriendo el encuentro.