Fabián Vargas, exmediocampista de Boca Juniors y actual analista en ESPN Colombia, consideró en ESPN Fútbol 12 que "el mayor problema" del Xeneize hoy es la presión y remarcó que "necesita que aparezcan más líderes".
En la previa del partido con Deportivo Pereira por CONMEBOL Libertadores, que tiene transmisión de STAR+, el exvolante colombiano analizó el momento del equipo de Jorge Almirón, la situación de Sebastián Villa y anticipó el encuentro.
EL PROBLEMA DE BOCA Y CÓMO SALE
"La idea futbolística no se pudo concretar ni con Battaglia ni con Ibarra. Muchos altibajos. Si el nivel individual no es el mejor, es difícil que salgan las cosas"
"Lo único que le queda a Almirón es solucionar con las herramientas que tiene".
"El mayor problema que tiene Boca y los jugadores es la presión. Se necesita que aparezcan más líderes para salir de esta situación. Cuando las papas están calientes no todos tienen la capacidad para ser líderes".
"Almirón tiene que hacer un trabajo muy fuerte en lo anímico".
"Tiene que aparecer más fútbol de la parte colectiva e individual".
"A mí me tocaron momentos dulces, donde ganábamos casi todo. Existía la presión por ganar. Pero en este momento sentir la silbatina de tu propia hinchada te puede hacer sentir más presión. Tienen que aparecer los líderes".
"Te pueden perdonar que se pierda, que se empate, pero lo que no se puede perdonar es no dejar hasta la última gota. Creo que les tienen que hacer entender eso. Pero tiene que aparecer el fútbol, con huevo y garra no alcanza".
"VILLA NO PUEDE TENER LA CABEZA EN EL FOCO"
"Qué situación compleja. Yo siento que él hoy puede no tener la cabeza en el foco. Creo que su cabeza está en otro lado y podría ser perjudicial", respondió sobre si el colombiano debería jugar o no, dado que está en medio de un juicio en su contra por violencia de género.
LAS CLAVES ANTE DEPORTIVO PEREIRA
"Es raro escuchar 'este es un Boca ganable, un Boca que no viene bien', pero es la verdad".
"Pereira Es un equipo que tiene muy claro a qué juega. Que usa cinco atrás, que se convierte en tres cuando ataca. Es un equipo que tiene muchas ganas y nada qué perder. Lo que buscan es mostrarse, ir a la Bombonera y que los vea algún empresario, un técnico y poder salir de Colombia".
"El técnico está rearmando el equipo Se va a meter un poco más atrás, que otros, le va a buscar la espalda".
"Por jerarquía, por historia, Boca tendría que ganarle a este Pereira. Si tiene una presión, constante y alta, ahí le podría generar problemas".
"En mi época teníamos jugadores que nos marcaban el camino a los más jóvenes: un Cagna, un Cascini, Barros Schelotto, Palermo.... Había muchos líderes, no sólo desde la arenga, si no también desde el ejemplo. Marcaban el camino y eso se va a contagiando".
"No sé ahora quiénes sean los jugadores con la capacidad para asumir ese liderazgo".
El exjugador de Boca analizó en FÚTBOL 12 el juego de Deportivo Pereira que va a la Bombonera por la hazaña.
El exvolante colombiano, que logró varios títulos con el Xeneize, habló en FÚTBOL 12 sobre cómo ve al conjunto de Almirón.