<
>

Nacional logró reponerse y rescató un puntazo agónico en Brasil ante el Inter

Nacional rescató un gran empate 2 a 2 en su visita a Brasil ante el Inter de Porto Alegre y se mantiene como único líder del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

La primera media hora fue fatal para el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez, siendo completamente superado por el conjunto colorado que logró ponerse arriba con un cabezazo de Gabriel Mercado.

Tras ese mal arranque, el Bolso se fue acomodando en el campo de juego y, con Diego Zabala y Alfonso Trezza como principales abanderados de cada transición defensa-ataque, el tricolor fue dando muestras de recuperación.

"Didi" Zabala avisó con un tiro de media distancia que se fue muy cerca del ángulo, y minutos más tarde elaboró una jugada fantástica que terminó con el 1 a 1 antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento, si bien el Inter intentó volver a tomar las riendas, se encontró con un Nacional compacto y peligroso en cada contragolpe, pero los dirigidos por Mano Menezes encontraron el 2 a 1 con una gran definición de Carlos De Pena, cumpliendo con la "ley del ex".

El partido se iba y los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, que se despedían del partido con las manos vacías, se fueron con todo al ataque, con más corazón que ideas, y con un centro de Diego Polenta y un gran cabezazo del argentino Fabián Noguera, encontraron el agónico 2 a 2.

Tras un arranque complicado, Nacional rescató un gran punto en Porto Alegre que le permite seguir como único líder de su grupo en la CONMEBOL Libertadores.