Diego Polenta, zaguero de Nacional, habló tras la igualdad 2 a 2 entre el tricolor y el Inter en Porto Alegre por el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, y valoró el hecho de haber sumado fuera de casa.
"De visitante, no perder es importante en Copa Libertadores. Fue un partido bien de Copa, contra un rival muy difícil, preciso, acostumbrado a jugar en este tipo de canchas, pero cuando intentamos jugar les hicimos daño. Estamos contentos con el punto y con seguir dependiendo de nosotros", expresó el temperamental defensor.
Polenta fue consultado acerca de la jugada del gol de Noguera, que llega tas un centro suyo sobre el final del encuentro: "Cuando vas perdiendo por un gol de visitante, hay que salir a buscarlo y en esa pelota tiré el centro con la pierna inhábil, a buscar al que sea, y justo estaba Fabián que había ido a buscar y se jugó la ropa".
Y al respecto, agregó que "esas jugadas no se practican. Sabemos lo fuerte que es Noguera en el juego aéreo y cuando está en el área tratamos de aprovecharlo".
Sobre la forma en la que se dio el partido, el zaguero contó que "Álvaro (Gutiérrez) había anticipado lo que iba a proponer Inter, de esas ganas de querer apabullarnos empujados por su gente, nos iba a tocar sufrir, pero después mejoramos, pudimos presionar un poco más arriba. Ayer River Plate de Argentina con Fluminense la pasó muy mal, los equipos brasileños de locales se hacen muy fuertes".
Finalmente, Polenta se refirió al gran apoyo de los hinchas que llegaron de forma numerosa al Beira Rio para brindarle su aliento a los tricolores, y expresó: "A la gente de Nacional solo darle las gracias por el apoyo. Supimos que hubo algún problema, pero ahora les va a tocar a ellos ir al Parque".