Boca Juniors logró su objetivo: venció 1-0 a Colo Colo en La Bombonera y así selló su clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Y Jorge Almirón, el entrenador local, quedó conforme con el juego y la entrega de sus jugadores, aunque lamentó las lesiones.
La irregularidad del conjunto de Almirón ya no es noticia. El equipo fluctúa entre el torneo local y la Libertadores, pero este martes, de local, jugó bien, pero igual sufrió un poco en defensa. De todo esto habló el DT en la conferencia de prensa.
"Estoy contento por Medina, por Weigandt que también jugó bien y además metió el gol, por Advíncula que lo que hizo fue emocionante para los hinchas, porque se lastimó y siguió corriendo", expresó el director técnico de Boca.
"Lamentablemente, algunos se lastimaron, como Langoni. Después también Advíncula, Fabra, sin dudas que debemos mejorar en el aspecto físico. Hubo un gran esfuerzo de todos y ya hay que descansar para el sábado", agregó.
Almirón fue claro: "Por suerte ya nos clasificamos a la siguiente fase de la Copa. En general el equipo está en alza. En el mejor momento sufrimos las bajas esas por lesiones. Pero voy conforme con lo que hicimos".
"Arrancamos con la intención de jugar, nos presionaron, pero es así en la Copa Libertadores, hay que luchar cada pelota. Ganamos bien, pese a que tuvimos riesgos en defensa. Estamos evolucionando, me deja tranquilo que todos intentan jugar, tomar riesgos, lo que es clave en los equipos grandes", aseguró el DT.
"Me pone contento que los jugadores hacen lo que se practica, lo que buscamos. No les puedo pedir otra cosa que lo que saben hacer, como a Medina, por ejemplo", dijo en alusión al volante, que compartió la conferencia con el técnico.
UN NUEVO TRIUNFO Y EN OCTAVOS DE LA CONMEBOL #Libertadores: los números del ciclo Almirón en Boca. pic.twitter.com/28n4Dmx15d
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 7, 2023