<
>

Aucas no pasó del empate ante Ñublense y desperdició una buena oportunidad en casa

El debut de Aucas en la CONMEBOL Libertadores estuvo lleno de ilusión, pero con muy poco peso deportivo. El campeón del fútbol ecuatoriano empató 0-0 con Ñublense la noche de este miércoles 7 de junio en el estadio Gonzalo Pozo.

Con el resultado, quedó último en la tabla deposiciones del Grupo A con solo 4 puntos de los 15 que disputó. Ya no tiene opción de clasificar a los octavos de final de la Libertadores y una mínima opción de llegar al repechaje de la CONMEBOL Sudamericana, si termina en tercera posición, para ello debe ganar a Flamengo en Brasil.

Aucas, que por primera ocasión disputa una Libertadores, tuvo un debut soñado, al derrotar 2-1 a Flamengo de Brasil, campeón defensor del torneo, en el estadio Gonzalo Pozo.

Pero en seguidilla llegaron una serie de resultados negativos, en parte porque se vio ampliamente superado por sus rivales, y también porque el plantel que se conformó no fue los suficientemente competitivo para encarar un torneo de esta jerarquía. Perdió 3-2 ante Racing, en Argentina, por un autogol. Luego cayó 2-1 ante Ñublense en Chile, cuando abrió el marcador, pero luego se replegó en su campo de juego. De local, perdió ante Racing, 2 por 1, y finalmente igualó 0-0 con Ñublense, 0-0.

En la última fecha debe visitar a Flamengo en el Maracaná, pero solo a cumplir con el calendario de juego, porque con 4 puntos tiene muy pocas opciones de alcanzar el tercer lugar, posición que le permitiría disputar la repesca de la Sudamericana.