<
>

Rojas disparó: "Como jugador, no puedo pagar los platos rotos de los demás"

Se puso duro y no le tembló el pulso. Matías Rojas, el N°10 de Racing Club, fue claro con sus declaraciones tras la derrota 2-1 de su equipo en la visita a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de de Janeiro, por la quinta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores. El paraguayo, autor de un golazo, fue directo contra la dirigencia de la Academia con respecto a su futuro en el club.

Rojas lanzó una bomba, literalmente, contra Víctor Blanco, el presidente del club de Avellaneda, en la noche brasileña. Racing ya tenía asegurada la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, perdió su primer encuentro en la Copa y mantuvo el primer puesto, a una jornada del cierre de la fase de grupos.

Algunos jugadores y el DT, Fernando Gago, dejaron sus impresiones del partido y sin dudas resaltó el mensaje de Rojas para los directivos. El paraguayo, insultado por los hinchas en el último partido como local, el sábado pasado, en el triunfo de local sobre Banfield, no dudó en acusar a Blanco por la indefinición de su contrato. Y se cree que seguramente no seguirá en el club.

"Me insultan a mí, tienen que putear al presidente", soltó claramente ante las cámaras cuando se retiraba del campo de juego. Esta vez, lo hizo ante los micrófonos en Río, el mismo encargado de una definición de lujo, para el empate parcial en la caída en el Maracaná.

"Se está hablando mucho desde hace un año. Para mí también es un poco complicado por lo emocional. El tiempo corre de repente, detrás mío y me persigue. Tampoco puedo arriesgar mucho a nivel salud. Necesito también estar atado contractualmente y yo como jugador a veces no puedo pagar los platos rotos de los demás", afirmó.

"Tomé una decisión y más adelante saldrá a la luz", agregó Rojas, el hombre de los golazos, al que seguro los hinchas van a extrañar si es que no continúa en Racing.

También se refirió al partido: "Flamengo es un equipo que juega bien, sabíamos que por momentos podíamos llegar a correr detrás de la pelota. No estamos acostumbrados y por eso estuvimos un poco incómodos. Nos plantamos acá, salimos a ganar y por eso nos quedamos un poco tristes por la derrota".

En tanto, Gago fue consultado por la jugada del gol inicial del local. "Ellos se pusieron en ventaja, tras una mala interpretación nuestra de la jugada. La idea era jugar un 2-1, no teníamos altura contra ellos, tratamos de mover la pelota pero fue un error al hacerlo tan largo, el balón se ensució y en el retroceso se complicó y definieron bien", explicó.

"Tuvimos más situaciones que el rival, pero no se dio. Siempre hay margen para mejorar", dijo el técnico, a la espera de superar en el cierre a Ñublense, de Chile, para quedarse con el primer lugar del grupo, sin depender de Flamengo. La puerta está abierta.