En un día en el que Alianza Lima y Melgar no compitieron, Sporting Cristal cayó de pie en el Maracaná. El equipo de Tiago Nunes le hizo un muy buen partido a Fluminense, pero no logró el gol que le hubiese valido la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
El conjunto rimense supo contener a un rival obligado a ganar para clasificar y asegurar el liderato del Grupo D, pero un golazo de Germán Cano le dio la ventaja al Fluminense a los 22'.
El gol no empujó a Sporting Cristal hacia atrás, sino que lo hizo buscar la remontada y su ilusión se desató a los 37' cuando Brenner logró el empate con un potente cabezazo.
Obligado a ganar para clasificar a octavos de final, el equipo de Tiago Nunes supo manejar el partido y maximizar sus opciones a partir de sus transiciones y la picardía de Joao Grimaldo.
En los momentos más complicados, la defensa supo estar a la altura de la mano de Ignácio y la visita llegó a adueñarse del balón, pero no le alcanzó para anotar ese gol que hubiese coronado una actuación histórica desde la fase previa de la Libertadores.
Sporting Cristal se despide del máximo torneo del continente con una actuación digna en un grupo complicado y ahora espera rival para los dieciseisavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.