Un duro golpe. River Plate sufrió en Brasil al perder 2-1 en la visita a Inter de Porto Alegre y después 9-8 en la definición por penales, en el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Así, se despidió del principal torneo continental de clubes, tras la victoria de la ida por 2-1 y el técnico, Martín Demichelis, dio sus impresiones ante la prensa.
El encuentro en el Beira-Rio comenzó con un cambio de esquema de Demichelis, que puso a cuatro volantes en lugar de cinco, para tener a dos delanteros. El DT optó por Pablo Solari como titular en la ofensiva, en lugar del experimentado volante Ignacio Fernández, quien entró cerca del final del primer tiempo por el lesionado capitán Enzo Pérez.
"Marcamos una superioridad notoria en nuestra casa, pero no logramos una mejor ventaja en el marcador. Hoy, Inter estuvo mejor, Valencia jugó muy bien y nos llevó peligro", empezó diciendo el entrenador.
"Al final tuvimos un par de chances más, pero no se dio. Los penales son así, perdimos con los benditos penales... Este es un golpe duro, grande, porque el equipo trabajó bien estos meses", agregó.
Fue consultado por el cambio inicial y el siguiente de Nacho por Enzo Pérez. El DT afirmó: "Los goles no tuvieron que ver con los cambios, todo es opinable, pero los tantos vinieron de jugadas de pelota parada. Yo estoy para tomar decisiones, Pablo Solari la semana pasada metió los dos goles, el fútbol es así...".
"En el segundo tiempo creo que estuvimos mejor, pero llegaron los goles y nos golpearon. No tengo todavía las estadísticas de los duelos mano a mano, ya veremos, no creo que haya sido una merma física", comentó.
"Se perdió y tras una derrota empiezan los análisis de los por qué. Seguiremos trabajando, esta institución lo exige y miramos hacia adelante", remató, con gesto serio, dolido por la eliminación copera en Brasil.