Feliz. Jorge Almirón, el técnico de Boca Juniors, se mostró muy contento en la conferencia de prensa después de la clasificación contra Palmeiras en Brasil, tras el empate 1-1 y el triunfo 4-2 por penales, en la revancha de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores. Destacó lo hecho por el equipo completo, a la vez que destacó la nueva gran noche de Sergio Romero.
Otra vez brilló Chiquito Romero, ahora con otros dos disparos atajados desde los 12 pasos, además de una actuación memorable durante los 90 minutos. Además, el DT remarcó lo mostrado por sus futbolistas y dijo que llegarán en gran forma a la final del 4 de noviembre, en Río de Janeiro ante otro brasileño, Fluminense.
"Estamos contentos, nos merecemos avanzar a la final de la Libertadores. Fue un partido duro, digno de semifinal de la Copa", comenzó diciendo Almirón, con la sonrisa dibujada en su rostro.
"Gracias al equipo, a los jugadores, en estas instancias Chiquito Romero viene siendo fundamental para nosotros. Tiene mucha experiencia, jugó otro partido bárbaro y en los penales lo vieron otra vez, se lució", agregó el entrenador.
Enseguida, le consultaron al DT qué buscó con los cambios, al sacar a Valentín Barco. "El rival hizo cambios ofensivos, tiraban centros, y eso también cuenta. Ganábamos 1-0, se nos venían y con la expulsión de Marcos Rojo se nos complicó. Fue un partido muy parejo. Fuimos superiores en la ida y no pudimos ganar, hoy hicimos un buen primer tiempo y después nos costó", expresó.
"Le agradezco a mi cuerpo técnico por el trabajo, por este avance a la final, lo mismo nos pasó en Lanús. Yo siempre felicito a los jugadores, más que lo hecho por nosotros, porque ellos son los responsables de todo esto", remarcó.
"Ahora tenemos que recuperarnos en el torneo local. Este es el premio que queríamos, llegar a la final. Hay un gran equipo, chicos formados en el club, se lo merecen. Pero igual quiero recuperar terreno en la Copa de la Liga", argumentó Almirón.
Antes del partido, había dicho que iban a jugar la final con Fluminense. Y lo explicó: "Lo dije por la confianza de los jugadores, igual ellos fueron locales y tuvieron su césped sintético, pero tenía mucha fe en nuestro plantel. Estamos con la misma obsesión de la séptima Copa, igual que la gente, que hace un gran esfuerzo por estar y alentar en todos lados. Esta camiseta lo exige. Vamos a llegar muy fuertes a la final del 4 de noviembre".