Boca Juniors alcanzó la final de la CONMEBOL Libertadores después de casi cinco años, al imponerse en los penales a Palmeiras, y ahora su máximo objetivo se centra en el partido del próximo 4 de noviembre ante Fluminense, a las 17 en el Maracaná, que tendrá transmisión de Star+.
Desde su clasificación a la definición de Río de Janeiro, sufrió una derrota ante Belgrano por la Copa de la Liga, en la que el DT Jorge Almirón eligió utilizar un equipo mixto de cara al choque de 4tos. de final de la Copa Argentina. En dicha instancia, volvió a imponerse desde los 12 pasos, esta vez frente a Talleres de Córdoba, en Mendoza.
A nivel local, volvió al triunfo en La Bombonera al superar por 2-1 a Unión de Santa Fe y perdió por 2-1 sobre la hora frente a Racing en el Cilindro.
Al Xeneize le queda todavía un compromiso antes de la final frente a Flu: recibirá a Estudiantes de La Plata, el sábado 28 a las 19.
Desde que eliminó a Inter en semis de la Copa, el conjunto brasileño cayó por 2-0 de local ante Botafogo, empató 3-3 con Corinthians también en casa, perdió 1-0 en su visita a Bragantino y goleó 5-3 a Goiás.
A los dirigidos por Fernando Diniz le restan dos partidos antes de jugarse La Gloria Eterna contra Boca: