<
>

Boca venció a Unión en La Bombonera y llegó a su tercer triunfo en la Copa de la Liga

Boca Juniors derrotó a Unión por 2-1 en la fecha nueve de la Copa de la Liga y llegó a su tercera victoria en lo que va de la competencia.

El equipo de Almirón necesitaba el triunfo en un certamen en lo que había dejado muchos puntos en el camino rumbo a la clasificación a la Copa Libertadores de 2024. Ante Unión y en La Bombonera, el Xeneize volvió a demostrar un juego fluido como contra Talleres y se quedó con una victoria fundamental.

El Xeneize se impuso gracias a los goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel. El zaguero abrió el marcador a los seis minutos de partido: aprovechó el rebote de Moyano tras un potente cabezazo de Cavani y mandó a guardar la pelota. Las cosas mejoraron para los locales cuando a los 28 minutos Franco Calderón vio la roja directa por una patada sobre el '10' de Boca.

A pesar de contar un hombre de más y tener las chances para aumentar el marcador, el Tatengue consiguió el empate parcial a los 42 de la mano de Luna Diale, un ex-Boca. Además, Rojo no pudo completar los 90 minutos: salió en el entretiempo por una molestia muscular.

El segundo tiempo se jugó al ritmo de Boca. Sacó provecho de la superioridad numérica pero le costó plasmar esta ventaja en el resultado final. A los 71, Miguel Merentiel colocó el 2-1 que terminó siendo definitivo. Remató de pierna derecha dentro del área y le venció las manos a Moyano, que no pudo impedir el tanto de La Bestia.

Con este resultado, Boca llegó a diez puntos en nueve fechas y quedó a cuatro de la zona de clasificación de la Copa de la Liga. Sumado a esto, el Xeneize alcanzó la línea de los 54 puntos en la tabla anual y solamente lo separan dos unidades de Godoy Cruz, que ocupa la última casilla en la carrera por la Libertadores.