En un partido muy complicado, Atlético Nacional superó 2-1 a la Universidad de Chile, en el estadio Metropolitano de Techo y se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.
El conjunto Verdolaga tuvo un inicio de juego bastante positivo, convirtiendo dos goles en los primeros 15 minutos del encuentro, abriendo el marcador con anotación de Yoreli Rincón.
La figura del elenco paisa anotó el primer tanto del partido tras el cobro de un tiro libre, el cual ejecutó lanzando la pelota como un centro al corazón del área, con tan buena fortuna que su remate terminó en el fondo de la red.
10 minutos después, apareció Manuela González para convertir el 2-0 con un disparo de media distancia que no pudo contener la arquera chilena, quien dejó pasar la pelota por debajo de su cuerpo.
En el final del primer tiempo, la U de Chile logró el descuento con una gran anotación de Bárbara Sánchez, que aprovechó la pasividad de la defensa de Nacional para sacar un disparo desde fuera del área.
El segundo tiempo estuvo muy parejo con muy pocas llegadas por parte de ambos equipos, aunque con más presencia ofensiva del equipo colombiano, que pudo ampliar el marcador, pero los palos en reiteradas ocasiones le negaron el tercer tanto del partido.
El conjunto antioqueño terminó quedándose con el triunfo en los cuartos de final y ahora espera por el ganador de la llave entre Palmeiras y Olimpia para disputar las semifinales el próximo martes.