<
>

El DT de Táchira y el duelo con River: lo puso como candidato a ganar la Libertadores y opinó de Demichelis

El estreno de River Plate en la CONMEBOL Libertadores 2024 contra Deportivo Táchira en Venezuela representa un escollo más complicado por las dificultades en el traslado y por el presente irregular del equipo argentino más que por la jerarquía del rival.

Eduardo Saragó, entrenador del equipo venezolano, anticipó el debut contra el conjunto Millonario en una entrevista con Olé y asumió las claras diferencias que hay entre los dos conjuntos: "River es candidato a salir campeón de la Copa, nosotros a competir en el torneo local. Las obligaciones tienen que ver con los niveles de preparación e inversión. Los objetivos de cada club, además, son distintos porque sus escenarios lo son: River quedó eliminado en octavos de la Copa pasada y pareció una tragedia nacional, cuando para nosotros habría sido como llegar a cuartos de un Mundial de fútbol con la selección venezolana".

Más allá de las claras diferencias, Saragó se mostró optimista: "Son dos realidades y dimensiones distintas, pero yo trabajo para ganar cualquier partido independientemente de quién tenga adelante. Somos el outsider, el menos favorito del grupo".

El director técnico de Táchira marcó cuál es, en su consideración, la superioridad que tiene River sobre su equipo: "Argentina es el país campeón del mundo y River, el mejor del último año en su liga, ganador de tres títulos y el mejor equipo argentino en la Copa en los últimos tiempos".

Los excesivos cuestionamientos a Martín Demichelis

A pesar de los tres títulos que ya consiguió Demichelis como DT de River, los hinchas del Millonario no comulgan plenamente con el trabajo del entrenador. De hecho, cuando el nivel del equipo baja o los resultados no son los esperados, aparecen los cuestionamientos.

A partir de esta situación, Saragó opinó: "Siento que los aficionados caen en una exigencia que está por encima de la realidad, como si ser exigente te hiciera más hincha. Te lo pongo así: ¿cuántos entrenadores de alto nivel habrían asumido después de esa era exitosa que había tenido River? Este llegó, ganó tres títulos y no perdió un partido de local por cinco meses. ¡Cuestionar algo así carece de sustento!. El día que llegue a River un entrenador y el equipo esté peleando en la mitad de la tabla, o pase tres años sin ganar un título, van a valorar al que está ahora".

Además, el director técnico de Táchira valoró el desempeño de Demichelis: "Siento que es un muy buen entrenador, que está haciendo un gran trabajo, que el equipo sabe a lo que juega y que casi siempre tiene supremacía sobre el rival. Yo lo entiendo, porque Táchira es el club más importante del país y cuando llegamos llevaba 10 partidos sin ganar, al año pasado salimos campeones invictos tras 34 partidos y a veces, cuando no se gana, sale algún reprimido que no pudo decir nada. Uno, como entrenador, se da cuenta cuándo la crítica es sana. Una persona como Demichelis, con tanta jerarquía y experiencia en el fútbol mundial, sabe cómo son las reglas del juego".