Millonarios estuvo muy cerca de conseguir un triunfo histórico frente a uno de los equipos más grandes de Brasil. El embajador tuvo contra las cuerdas a Flamengo en su debut en la Conmebol Libertadores, pero terminó empatando 1-1 en El Campín.
El técnico Alberto Gamero leyó muy bien el compromiso y supo como jugarle a un equipo que venía invicto en este 2024 y que solamente había recibido un gol en los últimos trece partidos.
El entrenador samario salió muy cauteloso en los primeros minutos, le cedió la pelota al conjunto brasileño y espero que el tiempo y la altura le empezara a pasar factura a los jugadores del Mengao.
El embajador sufrió en el inicio del encuentro y se pudo ir abajo en el marcador con dos jugadas de peligro que por poco terminan en el fondo del arco defendido por Álvaro Montero.
Sin embargo, Millonarios aprovechó las pocas oportunidades que tuvo el balón en su poder e hizo daño con lanzamientos largos, buscando la segunda jugada. En ese terreno ganó varios rebotes y optó por abrir la cancha por los costados y tirar centros, buscando a Leonardo Castro.
Con esa idea táctica, el cuadro Albiazul estuvo cerca de anotar, con un remate del 'Leo', con un golpe de cabeza que se estrelló en el palo de la mano izquierda de Agustín Rossi.
Después del minuto 20’, la tormenta pasó y empezó otro compromiso con un Millonarios más protagonista, con el control de la pelota y buscando hacer daño por los costados, en donde fueron importantes hombres como Daniel Cataño y Mackalister Silva.
Los extremos tenían como tarea, intentar ganar la raya, desbordar y buscar siempre dentro del área a los delanteros Leonardo Castro y Santiago Giordana. Cuando este plan no funcionaba, trataban de darle manejo a la pelota, con pases cortos hasta que nuevamente encontraran espacios para atacar.
Millonarios también utilizó la media distancia para crearle problemas al elenco brasileño. Esta idea funcionó cuando el Embajador recuperó la pelota en campo propio y salió rápidamente en contragolpe, intentando coger mal parada a la defensa rival.
Santiago Giordana estuvo al borde de marcar con un disparo desde fuera del área que fue contenido por el arquero argentino Rossi, quien terminó mandando la pelota al tiro de esquina.
Otro de los que probó de media distancia fue Daniel Cataño. El antioqueño apareció por le costado derecha, en donde sin marca pudo sacar un remate con su pierna derecha que se fue desviado por arriba del travesaño.
Para el segundo tiempo, Millonarios bajó la intensidad, le cedió la posesión de la pelota a Flamengo y perdió protagonismo en campo contrario, sin encontrar los espacios para hacerle daño al equipo brasileño.
En ese lapso vino el tanto de Flamengo y la expulsión de Larry Vásquez, situación que terminó afectando el desempeño del equipo y que lo tuvo al borde de la derrota.
Sin embargo, Alberto Gamero volvió a aparecer con su buena lectura de partido e hizo dos cambios que le dieron otra dinámica a Millonarios y lo llevaron a empatar el compromiso en los últimos 10 minutos del compromiso.
Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz ingresaron en el minuto 78’ y 79’, respectivamente, y en tan solo dos minutos originaron la jugada que terminó con la igualdad del equipo colombiano.
Rivaldo apareció por la banda derecha, encaró y dejó varios rivales en el camino antes de ingresar al área en donde sacó un centro que le quedó a Ruiz, quien con un remate forzado de pierna derecha marcó el 1-1.
El empate terminó siendo merecido para un Millonarios que complicó a uno de los candidatos a ganar la Conmebol Libertadores.