<
>

Las opciones de Liga de Quito para avanzar en la Copa Libertadores

Liga de Quito en su visita a Colombia igualó 1-1 ante Junior y suma cuatro puntos en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores.Tras una victoria, una derrota y un empate, el equipo ecuatoriano se mantiene con buenas opciones de pasar a octavos de final.

La mitad del camino en la fase de grupos está recorrido y en dos salidas, contra Universitario y Junior, los albos sumaron un punto. Es importante sumar fuera de casa, porque además Liga tendrá la ventaja de jugar dos veces más en Quito.

Para el entrenador Josep Alcácer, el grupo está muy parejo y si Botafogo derrota al equipo peruano, se sumará a la pelea, pues por ahora es último y sin puntos. El español aseguró que el grupo se definirá en las últimas jornadas.

Ya en mayo, el campeón ecuatoriano visitará a Botafogo en Brasil y después cerrará con los partidos en casa ante Junior y Universitario. Ganando en casa sumaría 10 unidades, un buen puntaje para aspirar a llegar a octavos de final.

Para Alcácer será clave recuperar jugadores en el mediocampo, una zona afectada por las lesiones de Marco Angulo y Sebastián González, además de que Óscar Zambrano no podrá jugar en fase de grupos y la partida de Jefferson Valverde.

Con menos jugadores para elegir, esa zona se tornó sensible y quedó en evidencia en el partido ante Junior. El boliviano Gabriel Villamil no lució como el mejor acompañante de Ezequiel Piovi. Además, perdieron a un jugador ofensivo como Lisandro Alzugaray, que salió por una molestia muscular y está pendiente su diagnóstico. En ese sentido, el entrenador espera contar con algún jugador más para gestionar esa zona.