La derrota 3-2 de Independiente del Valle ante Palmeiras, por la tercera jornada de la CONMEBOL Libertadores, dejaron en evidencia los errores recurrentes en los que cae el conjunto rayado en sus partidos, tanto en el torneo internacional como en la LigaPro.
IDV hace muy buenos primeros tiempos, pero no termina de liquidar los partidos a su favor. En la primera fecha, de la Libertadores, ganaba a Liverpool en Uruguay. Parecía que tenía todo controlado, pero el conjunto charrúa llegó al empate tras un lanzamiento libre, a 15 minutos del final.
Ante Palmeiras, tuvo un primer tiempo impecable, concretó dos goles, y fue superior. Pudo liquidar el partido, pero le faltó jugadores que concreten los goles. Fallaron Michael Hoyos y Renzo López.
En medio campo y defensa también existieron errores. La defensa no termina de garantizar su portería en 0 con errores frecuentes en cuanto a no despejar el balón, en dejar que los delanteros reciban la pelota en el área chica y rematen sin apremios; y a la carencia de personalidad para mandar en esa zona: no hay liderazgo.
Kendry Páez convirtió un golazo, no rehúye a su responsabilidad de manejar el fútbol ofensivo de su equipo, pero aún Romario y Renato Ibarra no terminan de ser un aporte. Ya marcaron tres goles en el torneo nacional, pero a nivel internacional no han sido aporte.
Los hermanos Ibarra deberán sumar, pues aún está en etapa de rehabilitación Junior Sornoza, el capitán del equipo, y no existe fecha para su retorno.