A Millonarios le costó en Chile y terminó llevándose una dura derrota por 3-1 ante Palestino por la tercera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El equipo colombiano además de llevarse el resultado negativo terminó con Mackalister Silva y Daniel Cataño lesionados.
Todo empezó mal antes de empezar el encuentro, Alberto Gamero anunció entre los titulares a Mackalister Silva, pero instantes antes de iniciar el encuentro, el capitán de los Embajadores resultó lesionado y no pudo ser parte de la partida, en su lugar ingresó Daniel Giraldo.
En el campo la situación no fue diferente, Palestino arrancó con todo buscando el triunfo, lo había intentado primero con un remate de Marabel que tapó Montero y luego al minuto 19’ logró abrir el marcador por intermedio de Felipe Chamorro.
Sin hacer un buen partido, Millonarios logró el empate parcial por intermedio de su goleador Leonardo Castro, Johan Hernández sacó desde el lateral y asistió al atacante que la mandó al fondo con un cabezazo, el tercer gol de Leo en esta edición de la Libertadores.
Cuando se pensaba que Millonarios estaba encontrando la forma en el encuentro vino otra desafortunada lesión, Daniel Cataño tuvo que abandonar y en su lugar entró Danovis Banguero. Sobre el final del primer tiempo de nuevo Chamorro en una jugada muy similar y de cabeza anotó el segundo para Palestino.
En la segunda mitad Millonarios inició con la intención y tuvo dos opciones claras en los pies de Daniel Ruiz y Émerson Rodríguez, sin embargo, luego vino un error en salida y Vejar puso el tercero para el local.
Con la derrota Millonarios quedó colero con 1 punto en el Grupo E de la Libertadores. La serie la comanda Bolívar con 9 unidades y lo siguen Flamengo con 4 y Palestino con 3.