Marcelo, crack de Fluminense, anotó un verdadero golazo ante Cerro Porteño por la quinta fecha de la CONMEBOL Libertadores.
No se habían cumplido 14 minutos en el Maracaná cuando el lateral izquierdo de 36 años recibió un envío cruzado de Antonio Carlos que no llegó a desviar Germán Cano y, al quedar descolocado, tampoco a cortar Alan Benítez.
En el borde del área, Marcelo controló haciendo gala de su jerarquia, frenando el balón contra el piso, y enganchó hacia el medio, quedando perfilado con su pierna derecha, la menos hábil, y sacando un remate de antología que rebotó en el palo izquierdo y se metió en el ángulo superior izquierdo de Jean.
El pentacampeón de la UEFA Champions League con Real Madrid anotó su noveno gol en Fluminense, pero apenas el tercero en este ciclo, que empezó en 2023, año en el que ganó la Libertadores. Además, sumó su primera conquista del año.
Wilder Viera igualó para Cerro Porteño a los 19 minutos, en tanto PH Ganso le dio la victoria al Flu a los 74', poco después de la expulsión de Cristian Báez. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Fernando Diniz, que busca defender el título, se clasificó a octavos de final como líder del Grupo A.
El elenco carioca suma 11 puntos, mientras que Colo Colo y Cerro Porteño tienen 5. Alianza Lima cierra la zona con 4 unidades.