Palestino estuvo lejos de tener otra histórica noche y perdió por un claro 3-1 ante Bolívar en el cierre del Grupo E de Conmebol Libertadores, despidiéndose del certamen continental y ahora tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana.
En la previa al encuentro, los árabes sabían que tenían una tarea titánica por delante si querían avanzar de ronda, ya que debían derrotar por más de tres tantos a los altiplánicos para mejorar su diferencia de gol y no depender de un Flamengo que recibía al eliminado Millonarios.
La escuadra baisana tuvo un buen arranque en el encuentro, manteniendo la pelota en su poder y generando un par ocasiones de peligro que no lograron concretar ni Misael Dávila por culpa del larguero (6') ni Michael Fuentes, que se topó con un defensor (26').
Sin embargo, el dueño de casa comenzó poco a poco a acercarse al pórtico defendido por César Rigamonti, quien salvó a su equipo en los 27' pero nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta, que llegó en un desafortunado autogol de José Bizama, que empujó la pelota tras un centro del rival.
Ramiro Vaca ponía el 2-0 en el cierre del primer tiempo, aunque afortunadamente para la visita, la conquista fue anulada por una mano (45+1'). De todas maneras, la alegría no sería eterna para el "Tino Tino", ya que en el inicio del complemento Francisco Da Costa remató desde la medialuna del área para colocar el segundo de la Academia.
Apremiado por el resultado en contra y sabiendo que el Mengao estaba goleando en Brasil, el técnico Pablo Sánchez se vio obligado a introducir algunos cambios que terminarían por encontrar frutos en el minuto 68, con la anotación de Felipe Chamorro tras pase de Fernando Cornejo.
Así y todo, los esfuerzos del elenco forastero no se verían recompensados en el tanteador, porque en los últimos minutos el local le puso la lápida al cotejo con un potente cabezazo de Da Costa (87'), quien sentenció el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Palestino se adjudicó el tercer lugar de su zona con siete puntos, siendo superado por Bolívar (13 unidades) y Flamengo (10). Pero no todo está perdido para los tetracolor, que estarán presentes en los playoffs de Copa Sudamericana. ATON