<
>

Diego Aguirre anticipó que Peñarol va a sufrir con The Strongest

Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, expresó que su equipo tendrá que sufrir el partido revancha contra The Strongest, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y anticipó: “Con una ventaja de cuatro goles, y en la altura, es normal que te defiendas”.

El entrenador habló en La Paz, ciudad donde el plantel aurinegro se encuentra desde el domingo, con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva y se refirió a la diferencia de goles que obtuvo su equipo en el juego de ida: “No fui con la expectativa de ganar por muchos goles, pero sí con la de ganar. Después, obviamente que habíamos hablado que si se daba la posibilidad de hacer más goles, bienvenido. Y como el resultado se encaminó rápidamente, en el entretiempo hablamos de seguir haciendo goles. Nos da una ventaja considerable o razonable, pero de nada sirve porque hay que terminar el partido acá”.

De cara a la revancha del próximo miércoles, el técnico aurinegro expresó que, dados los condicionamientos que plantea jugar un partido en la altura, es lógico que su equipo se tire unos metros más atrás para defender la ventaja obtenida en Montevideo: “Con una ventaja de cuatro goles, y en la altura, es normal que te defiendas. No voy a decir que voy a salir a presionar arriba como en el Campeón del Siglo porque no se puede, porque si salimos con ese ritmo, a los 15 minutos estamos todos tirados en el piso”.

Aguirre agregó: “Es un partido que hay que sufrirlo y ser inteligentes para plantearlo. Así como nos interesaba el ritmo del partido en casa, acá no nos interesa para nada el ritmo del partido. Sabemos que es diferente, especial, con otra connotación y debemos adaptarnos a eso y ser inteligentes para plantear el juego”.

Posteriormente habló de la rotación que implementó en el equipo que el pasado fin de semana igualó 0 a 0 con Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Apertura: “La rotación no es uno más uno igual dos, sino que vamos analizando cada situación, el adversario, el rival que viene después, y le ponemos un pienso a las cosas que no tenemos por qué andar contando. Yo dije que estando en la Copa (CONMEBOL Libertadores) la prioridad es la Copa. No puedo no sentirlo así. Tenemos que pelear a muerte por eso. Tenemos una cierta ventaja en el Uruguayo, que nos permite arriesgar un poco, y un derecho ganado a una final, entonces la prioridad es la Copa”.