<
>

Peñarol rotó el equipo e igualó 0 a 0 ante Cerro Largo en el arranque del Torneo Clausura

Peñarol y Cerro Largo, cara a cara en el Campeón del Siglo 1950foto.com

Peñarol, que rotó el equipo pensando en el partido del miércoles por la CONMEBOL Libertadores en la altura de La Paz, empató 0 a 0 frente a Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura.

El encuentro empezó con Peñarol tomando el control de la pelota y del territorio, apostando a la sociedad entre Mayada y Acosta por el sector derecho y a la movilidad en ataque de Matheus Babi para intentar quebrar la resistencia del conjunto arachán, que se plantó en su campo juntando sus líneas, cortando los circuitos ofensivos del Carbonero.

La primera chance fue para la visita con un intento de Mir que se fue desviado, y posteriormente fue Cosentino el que desequilibró por izquierda y puso un peligroso centro al medio que Rabino conectó, pero su remate pasó muy cerca del travesaño. Los dirigidos por Diego Aguirre respondieron con un peligroso tiro del juvenil Tomás Olase que casi termina en gol.

Sin poder generar demasiado y con el marcador cerrado, Peñarol arrancó el complemento con el ingreso de Jaime Báez, Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera por Diego Sosa, Matheus Babi, Leonardo Sequeira y Nahuel Acosta.

A partir de ahí, el aurinegro ganó en intensidad y en agresividad ofensiva, y un tiro de Javier Cabrera que se fue ancho generó la primera llegada de riesgo del segundo tiempo. Cerro Largo no resignó en ataque, y Bertocchi respondió con un peligroso remate que encendió las alarmas en el fondo mirasol. Gastón Ramírez generó otra posibilidad sobre los 63' que casi termina con la pelota en el fondo de la red, pero el encuentro cambió a los 73' con la expulsión de Olase, por una infracción contra Cosentino que le costó la roja directa.

Desde ese momento, el partido cambió y se tornó de ida y vuelta, con espacios, entre un Cerro Largo que intentó aprovechar la superioridad numérica y un Peñarol que, a pesar de jugar en desventaja, no dejó de ir al frente buscando la victoria. Rabino sacudió a De Amores con un intento que estuvo cerca de quebrar la paridad, pero la última clara fue para Peñarol, con un tiro libre la borde del área a pedir de Leo Fernández. En vez de rematar al arco, el 8 aurinegro intentó sorprender, le cedió la pelota a Jaime Báez, pero la definición de 'La China' se fue desviada y el encuentro se fue con el 0 a 0.