<
>

La CONMEBOL designó los árbitros para las revanchas de Peñarol y Nacional en la CONMEBOL Libertadores

El árbitro Cristian Garay fue designado para el partido revancha entre Peñarol y The Strongest. EFE

La CONMEBOL designó los árbitros para las revanchas de Peñarol y Nacional por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores; el juez del choque entre el Bolso y São Paulo ya estuvo en dos partidos donde el Tricolor fue visitante este año.

El partido de vuelta entre el Manya y The Strongest, que se jugará este miércoles 21 de agosto a partir de la hora 19:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz (en la ida, el Carbonero ganó 4 a 0), será arbitrado por el chileno Cristian Garay, quien será asistido desde las bandas por sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano.

El cuarto árbitro será Dione Rissios, y en el VAR estarán los también chilenos Francisco Gilabert y Miguel Araos. El asesor de árbitros será el brasileño Marcelo Rogerio, y el Quality Manager el colombiano Wilson Lamouroux. Garay nació el ocho de abril de 1989, y es árbitro internacional desde 2019. Nunca le arbitró a la selección mayor de Uruguay, pero sí a clubes orientales: por Libertadores, pitó en el triunfo de Nacional ante Racing en Avellaneda en 2020, el triunfo de Wanderers sobre Bolívar en 2021, y en la derrota de Nacional ante River Plate por 2 a 0 en esta Copa 2024. Y por la Sudamericana, le arbitró a Nacional y River Plate en 2022.

A Peñarol le arbitró una única vez, y por Copa Sudamericana: en abril de 2023, Garay fue el juez principal en el partido que Millonarios ganó 2 a 0 por la fase de grupos en el estadio Campeón del Siglo.

A su vez, la revancha entre Nacional y São Paulo (jueves 22 de agosto a la hora 19:00 en el Morumbí luego de empatar 0 a 0 en el Gran Parque Central) tendrá un equipo arbitral integrado por los colombianos Jhon Ospina, Alexander Guzmán y Roberto Padilla, Jhon Hinestroza (cuarto árbitro), Jhon Perdomo (VAR) y Heider Castro (AVAR).

El asesor de árbitros será el ecuatoriano José Lara, y el Quality Manager el argentino Ángel Sánchez.

La primera vez que Ospina, internacional desde 2020, arbitró un partido de un equipo uruguayo fue en 2023 (Danubio vs. Emelec por la Sudamericana).

El colombiano ya estuvo como juez principal en dos encuentros de Nacional por esta misma Libertadores 2024: pitó el partido de ida ante Always Ready por la tercera ronda de la fase previa en el estadio Municipal El Alto (el equipo boliviano ganó 1 a 0), y estuvo en la victoria de Nacional sobre Deportivo Táchira en Venezuela por 1 a 0 en la quinta fecha del Grupo H (el gol tricolor lo convirtió Alexis Castro).