<
>

Diego Aguirre defendió la rotación del equipo tras el empate ante Cerro Largo: "Son riesgos necesarios"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol 1950foto.com

Diego Aguirre, entenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras el empate 0 a 0 frente a Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura y defendió la decisión de rotar al equipo pensando en la eliminatoria de octavos de final por la CONMEBOL Libertadores.

"Nosotros tenemos la obligación de ganar siempre y lo intentamos, pero no lo conseguimos y por eso nos queda una sensación amarga. Asumimos riesgo con tantas variantes, pero entendimos que era necesario tanto por el esfuerzo del equipo que jugó tres días atrás, como también por el partido de este miércoles y la proximidad de la siguiente fecha. Son riesgos que son necesarios", explicó 'La Fiera'.

A su vez, el técnico del conjunto Carbonero aseguró que en su opinión, la prioridad en estos casos la debe tener la competencia continental.

"Cuando hay un campeonato internacional, como en este caso que estamos jugando una clasificación en Libertadores, es prioridad total. Yo lo veo así y creo que tiene que ser así siempre. Tenemos que buscar variantes que a veces te pueden costar puntos, pero esto es largo y recién empieza. Ahora tenemos que hacer un gran partido el miércoles y después sí, volver para encarar el siguiente encuentro por el Torneo Clausura".

Consultado acerca de la decisión de viajar tantos días antes del partido ante The Strongest a la ciudad de La Paz, Aguirre explicó que la idea de viajar con pocas horas de anticipación tampoco le dio resultados a los otros equipos que jugaron en la altura de Bolivia durante la presente edición de la CONMEBOL Libertadores.

"Viajamos el domingo a La Paz porque hay diferentes estrategias para jugar en la altura, y nosotros elegimos esta. Los seis equipos que jugaron en fase de grupos en La Paz contra The Strongest y contra Bolivar perdieron, y fueron el día del partido algunos, dos o tres días antes otros. En esto nadie tiene la respuesta definitiva, pero a nosotros esta idea nos pareció la mejor", afirmó.

Aguirre se refirió a la complicación que le generó a Peñarol la expulsión de Tomás Olase en el tramo final del partido, y comentó que la principal dificultad se debió a la pérdida del único volante de contención que tenía el equipo aurinegro.

"Justo habíamos hecho el quinto cambio y nos expulsan al volante defensivo. Quedamos bastante desordenados y con espacios, y el partido entró en un ida y vuelta en el que podríamos haber ganado y en el que podríamos haber perdido. La expulsión generó cierto descontrol".

El entrenador de Peñarol fue cuestionado acerca del rendimiento del argentino Leonardo Sequeira, quién no mostró su mejor versión ante Cerro Largo.

"Sequeira viene de una lesión y está en una etapa de ponerse a punto. Le está costando un poquito, más allá de la posición. Hay quedarle tiempo, pero él ya demostró lo que puede darle al equipo", aseguró.

Finalmente, Diego Aguirre fue consultado acerca de los aspectos positivos que le encontró al partido frente a los arachanes, y resaltó el rendimiento de Tomás Olase a pesar de haber sido expulsado.

"Cuesta buscar algo específico, pero siempre encontrás cosas positivas y negativas en un partido. Lo de Olase creo que fue muy bueno, es un chico que está trabajando muy bien. Lo de la expulsión fue una fatalidad, pero es un jugador que está haciendo sus primeras armas y demostró personalidad", sentenció.