<
>

Cepeda y Falcón metieron a Colo Colo en cuartos de final de Libertadores

Colo Colo sigue sonriendo en la CONMEBOL Libertadores, esta vez tras abrochar una trabajada clasificación a los cuartos de final luego del triunfo por 2-1 ante Junior en Barranquilla.

Como era de esperar en el partido, el cuadro colombiano fue el encargado de dominar las acciones y de generar las opciones más claras para anotar. Por su parte, los albos esperaron en su sector de la cancha para intentar anotar mediante rápidos contragolpes.

El primer aviso del Cacique llegó a los 20 minutos en los pies de Javier Correa, quien recibió un pase de Vicente Pizarro y su remate salió muy desviado sin generar mayor peligro, pero sin duda fue un aviso de lo que vendría para el cuadro chileno.

El compromiso no entregó mayores emociones con el transcurso de los minutos, pero en los 43 llegó un gol de otro partido. Lucas Cepeda tomó el balón en mitad de cancha, avanzó unos metros y sacó un latigazo fenomenal para derrotar a Mele y poner el 1-0 parcial ante Junior.

Cuando parecía que la primera mitad se iba con el triunfo parcial del elenco de Almirón, llegó la igualdad de Junior con un tanto de Carlos Bacca para poner algo de incertidumbre en la llave. Así, con el 1-1 parcial, se fue el primer tiempo con acciones parejas.

La segunda mitad arrancó muy similar a las primeras acciones, pero sin mayor peligro para Brayan Cortés. De hecho, el golero de los albos no tuvo grandes intervenciones salvo un error de Falcón que encontró una opción clarísima de Bacca, quien remató pegado al palo y no pudo estirar las cifras.

Pese a aquella ocasión, Colo Colo no sufrió en demasía y parecía controlar la situación con el 1-1 que defendía en Barranquilla. Pero más allá de protegerse, también tuvo el valor de ir a buscar el triunfo, cosa que llegó en los 74 minutos tras anotación de Maxi Falcón.

De hecho antes del gol del defensor uruguayo, Erick Wiemberg tuvo el 2-1 tras una buena jugada con Leonardo Gil que el arquero de Junior salvó con su pierna. Pero de esa ocasión, llegó el córner que terminó con un cabezazo al travesaño de Castellani que el rebote capturó Falcón para el 2-1 final y la algarabía total del Cacique en Barranquilla.

Así, Colo Colo consiguió un gran triunfo por 2-1, siendo su primera victoria en Colombia para los albos en la CONMEBOL Libertadores, y con el global 3-1 anotar su nombre en los cuartos de final del certamen internacional, donde espera seguir haciendo historia en el torneo más importante del continente.