<
>

No pudo ser: al igual que en 2018, el Colo Colo de Vidal también quedó a las puertas de semifinales

Colo Colo luchó, pero no pudo ante el River Plate de Gallardo en Buenos Aires en el cruce de revancha y se despidió de la CONMEBOL Libertadores en cuartos de final, su tercera mejor campaña en el certamen desde que conquistó el certamen en 1991.

Con Arturo Vidal como estandarte, el Cacique pasó las rondas preliminares dejando fuera a Godoy Cruz y a Sportivo Trinidense, luego sorteó la fase de grupos como segundo de la zona A junto a Fluminense y posteriormente tachó a Junior de Barranquilla en octavos, hasta esta serie con el Millonario.

El duelo de ida ilusionó a los Albos pese al 1-1 en el Monumental, ya que dominó el juego, pero no pudo traducir esa superioridad en goles, fallando mucho en la concreción. Lo anterior, sumado a la victoria de River en la revancha, terminó desvaneciendo el sueño copero en la ronda de los ocho mejores, al igual que en 2018.

Ese Colo Colo de Valdivia, Paredes y Barrios, seis años antes, había conseguido meterse en cuartos de final tras avanzar la fase de grupos junto al Atlético Nacional y luego eliminar al Corinthians en octavos, hasta que se topó con Palmeiras, su verdugo en aquella edición, que se quedó con la serie por 4-0.

De esta manera, el sueño del "Rey" de conquistar la segunda Libertadores con Colo Colo se desvaneció en Buenos Aires, lo que no quita la gran campaña de Almirón y compañía en el certamen de clubes más apetecido de esta parte del mundo.