<
>

Clausuraron el Monumental por el recibimiento de los hinchas de River en la revancha contra Atlético Mineiro

Del éxtasis a la agonía. Así fue el camino de River en la noche del martes en la revancha de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores frente a Atlético Mineiro. Y lo mismo ocurrió con el festivo recibimiento: del estruendo y los colores de la salida a la cancha al silencio de la clausura.

La Agencia Gubernamental de Control decidió clausurar el estadio Monumental por el uso indebido de pirotecnia y bengalas. El reglamento de la CONMEBOL también prohíbe la utilización de este tipo de elementos, por lo que habrá más sanciones para River.

La inspección realizada en conjunto por el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía encontró fuegos artificiales en el baño de discapacitados. Eso, más el uso excesivo de pirotecnia, que solo estaba permitido en un sector específico del estadio, fue lo que determinó la clausura.

Mientras tanto, en el club de Núñez buscan la manera de resolver esta situación. Para levantar la clausura River deberá pagar una multa y realizar un trámite ante un controlador de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de C.A.B.A.

Por otra parte, River sufrirá una fuerte sanción económica por parte de la CONMEBOL, que no permite este tipo de demostraciones pirotécnicas.

De esta manera, el magnífico recibimiento, que superó en ruido y color al de la final de 1996, no será recordado con el mismo cariño: aquella vez, River levantó su segunda Libertadores y ahora el Millonario se quedó en el camino y tendrá que pagar por sus excesos.