Pese a la eliminación de River, la gran final de la CONMEBOL Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo tendrá múltiple representación argentina en el Estadio Monumental. Tanto el conjunto de Belo Horizonte como el de Río de Janeiro cuentan con futbolistas albicelestes.
El Galo tiene como principal ejemplo a Gabriel Milito, el DT del equipo, pero la lista es extensa dentro del plantel comandado justamente por el exIndependiente. El entrenador quiere ser el tercer técnico argentino en levantar esta Copa con un club extranjero. Los anteriores: el Patón Bauza y Nery Pumpido.
Rodrigo Battaglia es una pieza fundamental en la defensa de Mineiro. El exfutbolista de Huracán, donde se desempeñaba como volante, le hizo un gol clave a San Lorenzo y disputó 12 encuentros en lo que va de la Libertadores.
Fausto Vera también se convirtió en un titular indiscutido, pese a llegar hace pocos meses desde Corinthians. Renzo Saravia y Matías Zaracho son suplentes, pero importantes en la consideración del DT argentino. Jugaron ocho y siete partidos, respectivamente, en esta Copa.
En la verada de enfrente hay dos argentinos y ambos son piezas de mayor importancia en el presente de Botafogo.
Alexander Barboza es titular indiscutido y disputó todos los encuentros que lleva el Fogao en esta Libertadores. En semifinales fue importante con un tanto en la ida y, si bien fue guardado de cara a la vuelta por una posible acumulación de amarillas, el DT decidió lanzarlo al campo de juego durante los últimos minutos.
El último representante argentino es Thiago Almada. La compra más importante en mucho tiempo llegó con la presión de hacer valer el gran gasto y no tardó en empezar a mostrar su buen fútbol. El campeón del mundo ya lleva dos goles en esta edición de la Copa.
Una particularidad que une a los siete protagonistas recién mencionados es que ninguno de ellos consiguió hasta el momento levantar la CONMEBOL Libertadores.