Después de un primer tiempo cuesta arriba, en el que no pudo aprovechar la superioridad numérica y se fue 2-0 abajo al entretiempo, Atlético Mineiro descontó en el inicio del complemento ante Botafogo, a partir de un golazo de Eduardo Vargas, y le puso suspenso a la final de la CONMEBOL Libertadores 2024.
Gabriel Milito mandó a la cancha al delantero chileno de cara al segundo tiempo y su cambio tuvo un impacto inmediato, porque en la primera pelota que tocó, Turboman puso el 1-2. Hulk se hizo cargo de un córner desde la izquierda y Vargas, sin marca, metió un gran cabezazo al ángulo superior derecho de John para darle esperanza al Galo.
Menos de 90 segundos habían transcurrido desde el inicio de la segunda etapa y, quizás todavía ajustando las marcas defensivas tras las modificaciones -Milito hizo tres cambios-, sumado al hombre de menos por la prematura expulsión de Gregore, el Fogao falló en defensa y Atlético Mineiro, que no había tenido chances claras en el primer tiempo, no perdonó.
Vargas anotó su noveno gol en 36 partidos con el elenco de Belo Horizonte en la temporada, y el primero en la actual Copa -los ocho previos, en el Brasileirao-. Además, el seleccionado nacional convirtió tres tantos este año en las Eliminatorias Sudamericanas, totalizando cinco conquistas en 12 presentaciones con La Roja en 2024.
En el gran palmarés del delantero de 35 años, destacan las Copas América de 2015 y 2016 y la CONMEBOL Sudamericana de 2011, siendo figura y goleador de la Universidad de Chile.
A fin de cuentas, el atacante criollo no pudo ganar su primera Libertadores, ya que Botafogo se impuso por 3 a 1. Antes del tanto que definió el encuentro, Vargas tuvo un par de ocasiones clarísimas para marcar el empate, pero no le atinó al arco.