<
>

Javier Cabrera, el gran nivel tras la lesión, el cruce de Copa con Racing y la importancia de Leo Fernández: "Para mis características es ideal"

Javier Cabrera habló sobre su presente en Peñarol. Prensa Peñarol

Javier Cabrera, mediocampista de Peñarol, habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió al buen nivel de juego que ha encontrado luego de su regreso de la lesión muscular que lo alejó de las canchas durante varias semanas.

"Hay veces que cuesta volver de las lesiones, pero yo respeté los días de mi rehabilitación y tampoco volví de arranque, fui entrando de a poco, lo hice muy bien y no se notó esa transición. Uno quiere tener ese nivel siempre, pero a veces salen las cosas y a veces no. Lo importante es estar fuerte de cabeza y tratar de mantener el nivel lo más alto posible", aseguró.

Consultado por la sociedad que conformó con Leo Fernández, 'el Cangrejo' aseguró que no solo se entienden bien, sino que por sus características, el juego del 10 de Peñarol lo potencia.

"A mí me gusta jugar con Leo porque es un futbolista espectacular, que tiene una visión de juego impresionante y nos entendemos bien juntos. Para mis características es ideal, tengo que darle la pelota y correr, porque sé que me va a poner la pelota adelante", dijo.

El extremo también habló sobre el trabajo que realiza para mejorar en la terminación de las jugadas, un aspecto que muchas veces se le critica.

"He practicado en la terminación de las jugadas, pero mucho va en la cabeza. A veces quiero hacer todo al mismo ritmo y no se puede, en ocasiones tengo para meter el centro y lo hago apurado, y termino fallando por no tomarme un segundo más. Son cosas que trato de corregir", comentó.

Otro aspecto al que se refirió Javier Cabrera fue al cruce con Racing por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y aseguró que el equipo tiene una gran ilusión.

"Todos sabemos al equipo que vamos a enfrentar, es un equipo muy grande, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, y sabiendo que ellos van a tener que medirse con Peñarol. Tenemos que mejorar en algunas cosas, pero si hacemos lo que venimos haciendo en los últimos partidos tenemos todo para soñar con la clasificación. Se ha hablando un poco en estos días, pero hemos intentado no sacar la cabeza del Torneo Intermedio. El partido con Racing se empieza a jugar ahora porque es importante llegar bien, y para llegar bien tenemos que seguir por el camino de sumar victorias y continuar creciendo desde lo futbolístico para seguir tomando confianza", sentenció.