BUENOS AIRES -- El mediocampista de Huracán Matías Fritzler lamentó el empate ante Peñarol que no pudo asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero remarcó que son un “equipo serio que siempre va al frente” y por ese motivo buscarán “un buen resultado” en Colombia ante Atlético Nacional, el próximo martes.
“Somos un equipo serio, duro, que juega bien al fútbol y siempre va al frente”, destacó Fritzler, una de las figuras del Globo en el duelo del martes a la noche ante el conjunto uruguayo.
El ex-Lanús lamentó el empate con un hombre de más durante setenta minutos pero advirtió que por el “calendario apretado” primero deben enfocarse en el choque del próximo sábado ante Newell's Old Boys de Rosario, como visitante, por la undécima fecha del campeonato de Primera División y luego recién en el duelo ante el líder, invicto y sin goles en contra del grupo 4, Atlético Nacional.
“Ahora tenemos que jugar el sábado en Rosario y viajar el domingo a Colombia, es difícil pero no imposible. Todo nos está costando un poco más pero tenemos el carácter para sacarlo adelante”, avisó el volante central de 29 años.
“Vamos a buscar un buen resultado en Colombia, tenemos las chances intactas y claras de clasificar”, agregó.
La victoria del martes del equipo colombiano en Perú ante Sporting Cristal (1-0) mantiene a Huracán en el segundo puesto de la zona con siete puntos, por lo que con un empate en la fecha de ciera se asegurará un lugar en los octavos de final. Incluso, en caso de una derrota, Huracán cuenta con mejor diferencia de gol que Sporting Cristal (0 contra -5), que deberá superar a Peñarol en la inauguración internacional del estadio 'Campeón del Siglo' de Montevideo.
Luego del accidente que protagonizó en Venezuela, el pasado 10 de febrero, Huracán disputó catorce partidos en 49 días y por delante tiene una seguidilla que lo obliga a visitar a Newell's en Rosario, a Atlético Nacional y a San Lorenzo en el Bajo Flores, en el clásico de la duodécima fecha, que se jugará el sábado 16.
En ese contexto, el DT Eduardo Domínguez no le dio descanso al plantel y regresó al trabajo en la mañana del miércoles, a puertas cerradas, para preparar el exigente calendario.