<
>

Mendoza tras la derrota ante Palmeiras: "Dimos papaya"

Junior comenzó con pie izquierdo su andar en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018, donde se ubica en la zona H junto a Boca Juniors y Alianza Lima, equipos que empataron 0-0 en Lima. La derrota 0-3 ante Palmeiras como local pone cuesta arriba el objetivo de la clasificación al tener que reponer lo perdido en casa en condición de visitante, tarea difícil por el nivel de los rivales que enfrentará.

Sobre el partido ante el conjunto paulista, Alexis Mendoza, técnico de Junior, manifestó que se ofrecieron ventajas definitivas ante un grande del continente y campeón de este certamen.

“Dimos papaya (ventaja) a un grande como Palmeiras que supo aprovechar la ventaja del hombre de más. La expulsión nos hace cambiar todo, modificar el libreto y hacer algo que no teníamos planificado, y fue acá donde les dimos libertades para que jugaran y terminaran definiendo el partido a su favor”, expresó Mendoza.

El rendimiento del equipo barranquillero no fue el mejor, pero más allá de eso, el timonel ‘tiburón’ resaltó la entrega de sus jugadores, que a pesar de la desventaja, generaron opciones para descontar.

“Jugar más de 80 minutos con un hombre menos, ante une equipo importante y generar ocasiones de gol, es para resaltar y fue una muestra de valentía y hombría por parte de los jugadores. Se dejó todo en la cancha, pero estábamos en una pelea dispareja, en la cual teníamos las de perder”, afirmó.

Junior, a pesar de la baja de Germán Gutiérrez por expulsión, se acercó con peligro al arco del conjunto ‘verdao’, solo con Jonatan Álvez tuvo tres ocasiones claras de descontar, una de ellas un penal que envió por encima. Sobre la falta de efectividad de los delanteros, Mendoza mencionó que “desde el comienzo de la temporada se está trabajando en la definición, pero muchas veces la pelota simplemente no quiere entrar y son situaciones que siempre aquejan a los goleadores. Esperamos que exploten su potencial, porque estamos generando mucho y concretando muy poco”.

El conjunto ‘rojiblanco’ ha enfrentado un total de nueve partidos en el inicio de este semestre: 4 por Liga y 5 por Libertadores, anotando solo seis tantos, dando muestra de las claras falencias en materia de definición que se hicieron presentes en el cotejo ante Palmeiras.

La próxima parada del equipo de Alexis Mendoza será visitar a Independiente Medellín por la sexta jornada del torneo local. Junior tendrá un mes para recuperar terreno en la Liga, pasar la página de la derrota en Libertadores y llegar con el mejor rendimiento colectivo e individual para el duelo ante Boca Juniors en La Bombonera, cotejo de la fecha 2 del Grupo H y de extrema importancia tras la dolorosa caída en el Metropolitano.