<
>

Rivaldo: "Gallardo está listo para entrenar a Barcelona"

El brasileño Rivaldo considera que el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, está preparado para afrontar el reto de dirigir a un grande en Europa como Barcelona.

El excampeón del mundo estará atento a la final de la Copa Libertadores que se disputará este sábado en Lima entre Flamengo y River Plate y destaca el papel del técnico argentino.

"Gallardo está preparado para entrenar a Barcelona. Su trabajo en River Plate está siendo fantástico. El año pasado ya ganó la Libertadores. Está en disposición de poder asumir un reto como el de ir a Europa y entrenar a un grande como el Barça", comentó Rivaldo.

El exfutbolista tiene claro que apoyará a Flamengo, a pesar de ser uno de los máximos rivales de su exequipo, Corinthians. "Soy brasileño y quiero que gane un equipo brasileño, lo tengo claro", dijo Rivaldo. Además, recalcó que tienen un juego alegre, vistoso y que, por supuesto, ve cada partido de ellos y lo apoya.

También, destacó la presencia de jugadores de Flamengo que pasaron por Europa como el arquero Diego Alves, Diego Ribas y Filipe Luis. "El fútbol brasileño está creciendo. Ahora está incorporando gente que pasó por Europa y se le ve un equipo con más experiencia", comentó.

Rivaldo es consciente de que un triunfo de los argentinos los posicionaría como un equipo histórico por lo que está convencido de que Flamengo va a intentarlo todo para conseguir ese triunfo. "Si River vence será un equipo del que hablarán en todo el planeta". Aunque, subrayó que los dos son equipos fuertes y va a ser un partido igualado y, sobre todo, un partido muy bueno.