<
>

Fidel Martínez el quinto ecuatoriano goleador de la Copa Libertadores

Casi un año pasó desde el último gol anotado por Martínez en esta Libertadores. Getty Images

Luego del gran triunfo ante Progreso de Montevideo, el conjunto de Fabián Bustos se prepara para enfrentar a Sporting Cristal, otro histórico de este certamen.

El Fideo se convirtió en el quinto goleador ecuatoriano en la Copa Libertadores. Con el tanto de ayer ante Progreso de Uruguay el ex Deportivo Quito llegó a los 12 tantos. Fidel Martínez llegó a su conquista 12 por Copa Libertadores igualando la línea de Kléber Chála y Agustín Delgado y quedando solo a un gol de Polo Carrera.

Fidel parece haber encontrado su torneo favorito con la Copa Libertadores. Con el gol de ayer llegó a su segundo gol en el Barcelona por Copa Libertadores (ambos ante Progreso). Pero su trayectoria goleadora en este torneo comenzó en Deportivo Quito cuando hizo su primer gol ante Vélez Sarfield de Argentina. Con el equipo de la capital llegó a las 3 anotaciones en el torneo continental. Luego vendría su incursión el fútbol mexicano donde anotaría 7 goles entre Tijuana y Pumas. Los equipos ecuatorianos son su mayor víctima en este certamen (les convirtió en tres ocasiones).

¿Quién es el ecuatoriano con mayor cantidad de goles en la Copa Libertadores? Alberto Spencer con 53 goles, además el ex jugador de Peñarol y del Ìdolo del Astillero es el máximo goleador de la Copa Libertadores. El delantero convirtió 6 tantos con el Barcelona entre 1971-1972, los otros 47 goles los hizo en Peñarol donde es ídolo.