<
>

América de Cali enfrentará al líder del Brasileirao en su regreso a la Copa Libertadores

Photosport

América de Cali visitará al Inter este miércoles 16 de septiembre, en juego correspondiente a la tercera jornada de la Conmebol Libertadores. El compromiso copero se disputará en el estadio Beira-Rio a partir de las 5:30 hs COL.

Los Diablos rojos llegarán a este encuentro con el objetivo de conseguir un buen resultado, un empate sería un buen logro, pero un triunfo sería más importante en sus aspiraciones en clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

El último partido del conjunto colombiano, antes de la suspensión de la competencia por la emergencia sanitaria producto del coronavirus, se dio el 10 de marzo con victoria 1-2 frente a la Universidad Católica, en condición de visitantes, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Con el triunfo en territorio chileno el América sumó los primeros tres puntos en la Libertadores y se encuentra ubicado en la tercera posición, detrás de Gremio (2do) e Inter primero. Los rojos necesitan recuperar los puntos perdidos en su primera salida en el estadio Pascual Guerrero, en donde perdieron 0-2 ante Gremio.

El cuadro vallecaucano tiene un panorama en su contra ya que la Liga colombiana empezó con dos juegos que estaban aplazados, pero la primera fecha que se disputará después de seis meses de suspensión del torneo se llevará a cabo el próximo fin de semana, situación que no le conviene al club porque llegará con menos preparación al juego ante los brasileños.

Los americanos sólo han jugado dos encuentros oficiales en los últimos meses, mientras que el Inter de Porto Alegre volvió el 7 de agosto y ya completó 15 partidos entre el Brasileirao y el campeonato Gaucho.

Ante esto último, el técnico Juan Cruz Real habló en conferencia de prensa y destacó la diferencia que hay actualmente entre el conjunto escarlata y el cuadro brasileño.

“Para este partido debemos tener una gran capacidad de adaptación y una gran inteligencia. Nosotros llevamos 2 partidos, Internacional empezó a entrenar muchísimo antes que nosotros a nivel colectivo y es un gran equipo, tiene una nómina costosa y que se preparó para pelear Copa Libertadores”, explicó el D.T.

Además, hizo un análisis de lo que deben hacer sus dirigidos para conseguir un buen resultado en condición de visitantes.

“Tenemos que adaptarnos a todo eso, con una mentalidad ganadora, con mucha personalidad y con mucho carácter sabiendo que representamos a América de Cali, a un club que tiene historia y con todo ese coraje y determinación tenemos que ir a competir y estar a la altura de lo que va a ser el partido”

“Sabemos que es un partido complicado, pero confío mucho en mis jugadores, en su entrega, me lo han demostrado en estos 2 meses que hemos estado juntos. Son jugadores ganadores, que les interesa seguir creciendo”, dijo el argentino.

Posibles formaciones:

Inter: Marcelo Lomba; Gabriel, Saravia, Moledo, Vendel; Thiago Galhardo, Boschilia, Nonato, Patrick, Johnny, João Peglow

América de Cali: Éder Chaux; Daniel Quiñonez, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres; Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra; John Arias, Duván Vergara; Adrián Ramos.