<
>

Copa Libertadores: Boca Juniors visita al DIM para acercarse a octavos de final en el Grupo H

Se plantean dos posibles variantes en el equipo de Russo ante DIM Prensa Boca Juniors

BUENOS AIRES - Boca quiere continuar su buen andar en la CONMEBOL Libertadores 2020 y para ello deberá afrontar, este jueves, un duro compromiso en su objetivo por clasificar a octavos de final. Esta vez será el DIM quien reciba en el Atanasio Girardot de Medellín al equipo de Miguel Ángel Russo, quien por precaución no pudo acompañar a su plantel. El entrenador está dentro del grupo poblacional de riesgo ante la pandemia de Covid-19 y su rol lo ocupará nuevamente Leandro Somoza, su principal ayudante. El duelo entre el puntero y el último del Grupo H se podrá ver por ESPN 2 y ESPN Play en ESPN App (20.45 en Argentina, 18.45 para Perú y Colombia).

La semana pasada, en su regreso a la actividad oficial tras el parate obligado, el último campeón que tuvo la Superliga superó en Paraguay a Libertad por 2-0. El Xeneize se sacó de encima toda la carga emotiva del regreso a la actividad y la incertidumbre que habían generado los contagios de coronavirus en la “burbuja” dispuesta por las autoridades del club, con sensibles bajas a la hora de afrontar el encuentro frente a los de Ramón Díaz, el ídolo de River. Sin embargo el trámite del encuentro no le representó demasiadas dificultades y el envión anímico de ese regreso positivo será el combustible de Boca para buscar tres puntos de oro en Colombia.

Esta vez Somoza podrá disponer de los jugadores con los que, por protocolo de seguridad, no pudo contar en Asunción por presentar síntomas de coronavirus y que ahora están en condiciones para ser utilizados, como Lisandro López y Gastón Ávila. Por otro lado los jugadores que se quedaron en Buenos Aires y no formaron parte de los convocados para este partido se encuentran en recuperación de diferentes lesiones, como son los casos de Julio Buffarini y Ramón “Wanchope” Ábila.

El DT pararía a los mismos que ganaron en el Defensores del Chaco, con las únicas dudas acerca de la inclusión de Fabra por Mas, y la de Obando en reemplazo de Maroni. El 11 de Boca quedaría conformado por Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Fabra o Mas; Salvio, Fernández, Campuzano y Obando o Maroni; Tevez y Soldano.

El panorama en el conjunto colombiano es diametralmente opuesto. Su técnico, el exarquero de Boca Aldo Bobadilla, no consiguió hasta el momento que su equipo sume ningún punto en el grupo y perdió los tres encuentros disputados hasta el momento. La semana pasada la derrota fue propinada por Caracas (3-2), en el mismo estadio que se disputará el encuentro de mañana. El entrenador paraguayo del DIM trabajó con un 11 probable conformado por Mosquera Marmolejo; Delgado, Murillo, Cadavid y Juan David Mosquera; Rodríguez, Reina, Gómez y Edwin Mosquera; Castro y Monges.

El árbitro del encuentro será el ecuatoriano Augusto Aragón, quien nunca dirigió al Xeneize.

Cómo ver el partido en ESPN Play

ESPN Play es la propuesta online que reúne más de 6,500 eventos en vivo por año y un amplio archivo de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir entre múltiples partidos simultáneos en vivo. Ahora, además de estar disponible vía web, se integró a la nueva versión de ESPN App.