<
>

Barcelona aisló a su plantel por los casos de COVID-19 en Flamengo

Damián Díaz se recuperó de su lesión y podría tener minutos ante Guayaquil City FC. EFE

Ante los múltiples casos de COVID-19 confirmados en Flamengo en la previa del encuentro, más otros que se agregaron de jugadores que fueron titulares en el Monumental, Barcelona decidió aislar a todos los que fueron convocados al encuentro.

El actual campeón de América derrotó por 2-1 al Ídolo este martes en un duelo que estuvo al borde de la suspensión. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, había inhabilitado el estadio horas antes del encuentro pero terminó cediendo y desestimó su decisión.

Flamengo había tenido siete casos de COVID-19 antes del duelo. De acuerdo a la información de ESPN Brasil, en los testeos hechos tras su llegada a Río de Janeiro, dieron positivos cuatro jugadores, Rodrigo Caio, William Arao y Leo Pereira, que fueron titulares ante Barcelona, y Joao Gomes, que fue suplente.

Barcelona aisló a los partícipes del encuentro, además de José Valencia, Mario Pineda, Pedro Velasco y Álvaro Preciado, que estuvieron presentes en la práctica de este miércoles con el resto del plantel. Quedarán concentrados en las instalaciones del club hasta el sábado 26 de agosto, día en que se realizarán un hisopado para descartar casos de COVID-19.

El sábado el plantel debería viajar a Quito para enfrentar a Independiente del Valle y el lunes a Barranquilla para visitar a Junior.