<
>

¿Quién es Tiago Banega? El juvenil se puso el traje de héroe en Racing

Racing Club venció por 2 a 0 a Alianza Lima y encarriló su pasaje a octavos de final en la Conmebol Libertadores. Le costó abrir el marcador a La Academia, hasta que el pibe Tiago Banega le rompió el arco a Leao Butrón.

La noche de Lima se le hacía cuesta arriba al equipo de Beccacece. Mucho dominio, mucha posesión, pero poco gol. Así hasta que en el segundo tiempo el DT metió en campo a Banega y le desató el nudo que su equipo tenía a la hora de concretar. La Academia sufrió algo parecido en su vuelta a la actividad, por la fecha 3 del Grupo F, ante Nacional donde dominó pero le faltó efectividad.

A los 87 minutos, el juvenil recibió tras un taco de Héctor Fértoli y la mandó a guardar. Con el 1 a 0 y la tranquilidad del gol, llegó dos minutos después el segundo por intermedio de Benjamín Garré.

¿Pero quién es Tiago Banega? El jugador, de 21 años, nació el 1 de julio de 1999 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. A principios de 2017 llegó a La Academia para vivir en la pensión, pasó por la Quinta, la Cuarta y la Reserva (primero con el Lagarto Fleita y luego con Mauro Gerk, como entrenadores).

Llegó a la Primera División de la mano de su actual entrenador. Tiago jugó el amistoso de verano ante Paranaense y anotó en la tanda de penales. Su debut oficial fue ante Atlético Tucumán, por la Superliga 2019/20, y su primer grito llegó en el 1 a 1 ante Argentinos Juniors.

Con el del miércoles ante Alianza, suma dos gritos en cinco partidos oficiales, nada mal par aun mediocampista.

Banega firmó su primer contrato como profesional en febrero y junto con Carlos Alcaráz, de 17 años, es una de las grandes apuestas de Beccacece.

Racing se medirá el miércoles que viene ante Nacional, en Montevideo, en busca de una victoria, o un empate, que le otorgue la clasificación a octavos.