<
>

Números y estadísticas de los equipos argentinos de cara a la fecha 6 de la CONMEBOL Libertadores

Con suplentes, Boca igualó en la visita a Caracas por la Libertadores. AP

Los equipos argentinos tienen todo listo para lo que será la última fecha de las zonas de grupos en la edición vigente de la CONMEBOL Libertadores. A continuación, un repaso estadístico con los números de DataFactory en la antesala de la vuelta final.

Boca Juniors
El Xeneize ya cuenta con el primer puesto asegurado del Grupo H pero tiene que disputar su último encuentro, que será de local ante Caracas en La Bombonera. Ante equipo venezolanos, el cuadro de la Ribera tiene 10 victorias y tres empates en 13 compromisos. Además, el equipo de Miguel Ángel Russo no perdió puntos en condición de local frente a los cuadros de Venezuela. El partido será el jueves desde las 21.30.

River Plate
El Millonario irá en búsqueda de la primera colocación en el Grupo D. Para ello, deberá vencer a Liga de Quito en el Libertadores de América. En total, ya disputaron nueve partidos, con tres victorias por lado y tres empates. Por su parte, el de Núñez tiene un porcentaje del 20.5 de eficacia, el más alto en los disparos de la actual CONMEBOL Libertadores. El orden de los clasificados se definirá entre ellos, a causa de que San Pablo y Binacional ya quedaron eliminados de la Copa. El cotejo se desarrollará el martes desde las 21.30.

Racing
La Academia recibirá a Estudiantes de Mérida con la meta de salir primero en el Grupo F. El equipo que actualmente dirige Sebastián Beccacece ganó los tres partidos que disputó frente a equipos de Venezuela. Cabe destacar que en la actual CONMEBOL Libertadores es el equipo que más remates al arco realizó (promedio de 8,8). De no lograr la primera colocación, será segundo de Nacional, que se medirá ante Alianza Lima. La historia se determinará el miércoles desde las 19.15.

Tigre
El Matador de Victoria ya está eliminado de la CONMEBOL Libertadores pero aún cuenta con chances de meterse en la CONMEBOL Sudamericana. El equipo de Pipo Gorosito viajará a Brasil con la obligación de ganarle a Palmeiras para seguir con vida en la competencia internacional: perdió los dos cotejos que disputó en suelo brasileño. De todos modos, contará con Pablo Magnín, artillero del equipo con tres tantos en esta Copa Libertadores. Intentará lograr el milagro en el Grupo B. El choque se dará el miércoles desde las 21.30.

Defensa y Justicia
El Halcón de Florencio Varela cuenta con las esperanzas de conseguir el boleto a los octavos de final. Nunca ganó en Brasil, debido a que el encuentro ante Santos será el primero que dispute en territorio brasileño. Por su parte, el Peixe lleva seis partidos sin caer de local y le ganó a los de Hernán Crespo en el cotejo que se llevó a cabo en Varela. Irá por la segunda colocación del Grupo G, el cual comparte con los de Brasil, Olimpia y Delfín. Todo se definirá este martes desde las 19.15.