<
>

Los mejores videos del triunfo de River ante Athletico Paranaense por la CONMEBOL Libertadores

River Plate derrotó a Athletico Paranaense por el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y selló el pase a cuartos de final.

El gol de triunfo lo anotó Nicolás De La Cruz, en el segundo tiempo.

En la previa al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona y se vio a Marcelo Gallardo emocionado.

A los 10 segundos de partido, Walter fue amonestado por golpear con el brazo en el rostro a Robert Rojas.

La primera chance de gol fue para la visita, a los 6 minutos, con un remate potente de Lucho González controlado por Franco Armani.

Tras unas aproximaciones de River sin mayor peligro, Paranaense contó con otra chance clara, tras un par de cabezazos en el área, pero Erick remató muy desviado.

La primera chance clara del Millonario llegó a los 18, con un potente remate de Borré, bien contenido por Bento y en un rebote le bloquearon una volea a Montiel.

A los 24, River volvió a acercarse al arco rival con una buena serie de pases y centro peligroso conectado en el fodo por Milton Casco, aunque su remate se fue desviado.

Tres minutos después llegó la más peligrosa para River, con Matías Suárez buscando sorprender a Bento en el primer palo, pero entre el arquero y el poste le negaron el primero.

En la contra de esa jugada, Armani le tapó sin inconenientes un cabezazo a Carlos Eduardo.

River se fue haciendo dueño del partido y del control de las acciones con el correr de los minutos. De La Cruz remató potente desde larga distancia y provocó una buena reacción de Bento.

La visita llevó peligro en un par de pelotas paradas, sobre todo una que Paulo Díaz peinó en contra de su valla que casi se le mete a Armani.

A los 42 minutos hubo una doble chance de River, primero con Montiel a punto de convertir, pero se la sacaron antes que pueda rematar y de ese despeje llegó un remate muy potente de De La Cruz enviado al córner por Bento.

Así culminó el primer tiempo bastante entretenido con chances para ambos lados y con un poco más de dominio de River.

En el complemento la primera acción de peligro llegó a los 10 minutos por duplicado, con una espectacular doble atajada de Bento, ante De La Cruz en un tiro libre y luego en la continuidad de la jugada tapó un cabezazo de Borré.

Paranaense respondió con Christian dos minutos después con un buen remate cruzado, contenido correctamente por Armani.

A los 15 hubo una chance clarísima para los de Gallardo, con Montiel desbordando hasta el fondo y enviando un gran centro para Matías Suárez, quién cabeceó con potencia, pero un desvío en un defensor, salvó a Paranaense.

De ese tiro de esquina derivó un buen cabezazo de Robert Rojas, que se fue por poco.

A los 21, Bento tuvo una acción impresionante tapando un remate a quemarropa de De La Cruz y evitando el primero de River.

A los 26, el Millonario volvió a atacar con los dos laterales y Montiel estuvo cerca de abrir el marcador.

A los 36 minutos se destrabó el partido para River, por el penal cometido sobre Borré, tras una gran jugada de Jorge Carrascal.

El penal lo remató Nicolás De La Cruz y entre Bento y el palo dieron un rebote largo que aprovechó el propio uruguayo para poner el tanto necesario para llevar tranquilidad a Marcelo Gallardo.

A los 39, Paranaense se adelantó y buscó el empate que lo lleve a los penales. Ravanelli remató desde lejos y Armani resolvió muy bien.

River no pasó mayores sobresaltos en los últimos minutos y tuvo alguna contra para sentenciar.

La ficha del partido.