<
>

Marcelo Gallardo: "Faltó eficacia, pero dominamos la serie"

EFE

Marcelo Gallardo analizó en conferencia de prensa el triunfo de River Plate ante Athletico Paranaense para clasificar a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Sobre el esquema utilizado, Gallardo explicó: “Consideré que era la mejor opción para este partido. No es nada nuevo para el equipo”.

“A mí me importa el funcionamiento. La línea de tres centrales hizo un buen partido. El primer tiempo fue muy luchado, típico de Libertadores y en el segundo tuvimos más control de la pelota”, agregó el entrenador Millonario.

Además, señaló que hicieron los necesario para clasificar: “Era un partido difícil, éramos favoritos por nuestro juego y el resultado en la ida e hicimos méritos para lograr la clasificación”.

“Ellos vinieron a hacer el partido largo y no pudimos hacer el gol rápido para que se expongan un poco más”, explicó el Muñeco sobre el trámite del encuentro y la falta de eficacia.

“Nos está faltando un poco de efectividad. Pero no sé cuántos equipos pueden dominar una serie completa como lo hicimos nosotros”, añadió.

Sobre la actuación de Bento, le consultaron su recordó el partido ante Independiente del Valle en la Libertadores 2016 y afirmó: “El arquero jugó una muy buena serie. Cuando te toca esto solo te queda ser positivo y esperar el gol, que llegó tarde, pero sirvió. No me recordó a aquel partido”.

También le preguntaron por el nivel de Nacho Fernández, quién no esta en su mejor nivel tras la lesión y aseguró: “Nacho (Fernández es uno de los jugadores más valiosos que tenemos. Todavía no ha podido encontrar su máximo nivel y esperemos que lo haga. Vamos a necesitar de su mejor caudal futbolístico en lo que viene”.

Consultado por la muerte de Diego Maradona, el DT expresó: “Sentí una tristeza muy grande muy profunda. Ese hombre llenó de sueños mi almohada cuando era muy pequeño. Lo voy a recordar como lo que fue, una persona que me dio ganas de jugar al fútbol. Traté de acompañar a su familia en su despedida. No es fácil asimilarlo”.

“El extranjero ha demostrado su sentimiento y le rindió un tributo enorme. Maradona ha sido un ícono mundial. Es increíble lo que ha generado en los que amamos este deporte”, cerró el Muñeco.