<
>

Escobar: "El equipo tuvo una gran convicción"

El entrenador de Universidad de Quito, Santiago Escobar, estará entre cuatro y seis semanas fuera de acción. EFE

Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica, analizó lo ocurrido durante el triunfo ante Liverpool, que le dio a su equipo la clasificación en Copa Libertadores.

"Había que buscar las ventajas numéricas en la cancha y para ello usar las velocidades de nuestros jugadores. El grupo tuvo una gran convicción. Nadie perdió la cabeza y eso es fundamental", comentó en declaraciones para Mundo Deportivo. "Hay más aspectos positivos que negativos en valorar. Lo que más me gustó fue el liderazgo que tuvieron los jugadores de experiencia Ofrecerle esa clasificación a esa linda hinchada de Católica y a la junta directiva. Creo que es un logro para U. Católica haber clasificado a una siguiente fase", finalizó.

Por otro lado, señaló que dos de sus jugadores finalizaron el encuentro con molestias. "Hay jugadores que salieron con fatiga muscular y debemos pensar bien que equipo poner ante Liga de Quito. Debemos virar la página y recuperar a los jugadores"

El partido que Universidad Católica jugará ante Liga Deportiva Universitaria de Quito se jugará en la Casa Blanca el sábado, en la tercera fecha de la LigaPro.