<
>

A un empate de la tercera fase: Nacional tiene ventaja, pero no se confía ante Guaraní en CONMEBOL Libertadores

Este jueves 18 de marzo, Atlético Nacional recibe a Guaraní, por la vuelta de la fase dos de la CONMEBOL Libertadores. Tiene la serie 0-2 a favor tras su victoria en Paraguay. El partido tendrá transmisión de ESPN a las 19:30 H COL.

La escuadra Verdolaga llega a este choque con muchas opciones de clasificar a la siguiente rueda, pues en su visita a territorio paraguayo consiguió un triunfo por 2-0. Ante este resultado, el cuadro colombiano se puede dar el lujo de perder por 1-0 e igualmente podrá avanzar en el torneo. Sin embargo, para asegurar su cupo y no tener contratiempos deberá buscar una victoria o un empate.

De esta manera, el club paisa llega como favorito en la llave y todo apunta a que seguirá en la competencia. En la temporada no ha perdido en condición de local y la mayoría de puntos que tiene en la Liga colombiana los consiguió en su estadio, en donde se encuentra invicto con cinco victorias y un empate. En su última salida venció 1-0 al Atlético Junior.

En el ámbito internacional, la escuadra verde tiene un registro favorable en los duelos disputados ante equipos paraguayos en territorio colombiano. En la Libertadores tiene un registro de seis encuentros, de ellos cuatro terminaron en victoria, uno en empate y otro en derrota. Además, ha marcado doce goles y ha recibido cuatro.

En la Copa Sudamericana también suma varios encuentros, aunque los resultados no han sido muy favorables. El Verdolaga ha disputado cuatro juegos, de los cuales uno terminó con triunfo a su favor, dos acabaron empatados y uno en derrota. General Díaz (Sudamericana) y Olimpia (Libertadores) son los únicos que han podido vencer al elenco colombiano.

En términos generales, Atlético Nacional lleva 17 partidos ante equipos de Paraguay. Olimpia, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Libertad y Guaraní fueron los rivales. En total ha ganado nueve veces, perdido cuatro y empatado cuatro. En esos encuentros anotó en 29 oportunidades y sufrió la caída de su arco en 14 veces.

La última vez que se enfrentó a un equipo paraguayo se dio en la edición de la Libertadores de 2019 cuando fue eliminado por Libertad. En esa ocasión ambos clubes consiguieron un triunfo y tuvieron definir al clasificado a la fase de grupos desde el punto blanco del penal.

Casualmente, de conseguir la clasificación ante Guaraní, Nacional se volvería a enfrentar al conjunto Gumarelo, escuadra que consiguió su tiquete al eliminar a la Universidad Católica de Ecuador. Los paraguayos lograron un triunfo de visitante 1-0 y empataron en la vuelta 2-2.

Alexandre Guimarães analizó la llave y sostuvo que sus dirigidos necesitan hacer un gran partido para conseguir otra victoria, pues considera que todavía no hay nada definido en la llave.

Hemos ganado un primer tiempo, la serie se va a definir en nuestra casa e hicimos un partido muy completo donde no tuvimos grandes errores y el equipo supo jugar los 96 minutos como debía de ser. Estamos muy contentos, pero todavía nos faltan 90 minutos más para jugarlos serios, aplicados, contundentes, eficientes, solidarios para conseguir la clasificación que es lo que queremos. Es importante reconocer el buen nivel del rival y que no nos van a regalar nada", dijo el DT.

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jonatan Álvez.

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Fernando Fernández, Jorge Morel, Fernando Cedrés, José Florentín; Nicolás Mana, Antonio Marín, Raúl Bobadilla.