<
>

Ángel Comizzo: "Estoy orgulloso de mis jugadores, se le jugó de igual a igual al campeón de América"

El entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, consideró que jugaron bien ante Palmeiras, pero que los detalles les costaron el partido. La U cayó 2-3 ante el último campeón en el debut de la Copa Libertadores.

"Hay equipos que tienen grandes presupuestos para hacer grandes equipos. Nosotros lo dijimos desde un inicio. Pero yo estoy orgulloso de estos jugadores. Se le jugó de igual a igual al campeón de América", señaló el DT de la "U" en conferencia de prensa.

"Los detalles nos cuestan los partidos. Son dos goles de pelota parada ante este nivel de equipos la pagás caro. Debemos trabajar para mejorar eso", añadió en referencia a la dolorosa derrota agónica por 2-3.

Sobre las claves para levantar el 0-2, Comizzo precisó: "El orden táctico era fundamental. Creo que a partir de ahí empezó a crecer minuto a minuto y se notaba en el campo de juego. Los partidos hay que trabajarlos para ganarlos. A veces salen bien, pero hoy nos vamos con las manos vacías". Enzo Gutiérrez fue el autor del doblete de la U.

"Destacaría más cómo jugó el equipo ante este tipo de rivales. Es el campeón de América. Diría que el rival ganó con justicia, pero no sé si es justo si debió ganar", culminó el DT de Universitario.

El subcampeón del fútbol peruano visitará el próximo miércoles 28 a Defensa y Justicia en busca de un batacazo para mantener sus chances en la Copa Libertadores.