<
>

Memorable empate de Atlético Nacional ante Nacional de Uruguay por Libertadores

Durísimo encuentro el que protagonizaron Atlético Nacional y Nacional de Montevideo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. En una noche con muchos goles el equipo colombiano terminó igualando 4-4 y cortó una racha de cuatro perdidos como visitante.

El verde paisa logró sacar adelante un partido que desde los primeros minutos se tornó muy complicado por el planteamiento táctico del cuadro uruguayo, que dominó las acciones de juego aprovechando la contextura física de sus jugadores. Gracias a ello el compromiso lo terminó igualando 2-2 en los primeros 45’ minutos.

El encuentro tuvo un cambio significativo cuando en el minuto 43’, por una supuesta infracción, fue expulsado el defensa de Nacional, Germán Corujo. A partir de ahí, el equipo colombiano tuvo más libertad para manejar la pelota, pero nunca encontró la profundidad necesaria para hacerle daño al ‘Bolso’.

Pese a la tarjeta roja, los uruguayos se encontraron con dos goles en el arranque de la segunda mitad y pusieron sobre las cuerdas a un conjunto colombiano que se vio superado y sin ideas para conseguir un empate necesario en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

El partido de los defensores de Atlético Nacional fue muy regular y terminaron influyendo en la mayoría de anotaciones del cuadro charrúa. En los dos primeros goles estuvo comprometido Yerson Mosquera, en el tercero Geisson Perea y en el último Emanuel Olivera.

Cuando el partido se encontraba 4-2 a favor de la escuadra uruguaya, Nacional de Medellín tomó las riendas del partido y encerró a su rival en su propio arco. De esta manera, encontró los dos goles con los que empató el compromiso.

Un autogol del defensa Renzo Orihuela y un golazo de Jarlan Barrera en el minuto 85’ salvaron al cuadro verde de una derrota vergonzosa en la ciudad de Montevideo, pues desde el final de la primera parte tuvo a un hombre de más dentro del terreno de juego.

De todas maneras, el conjunto de Alexandre Guimarães sigue sin convencer cuando juega en condición de visitante. En la temporada suma seis derrotas, cuatro empates y tres derrotas. En los últimos cuatro partidos fuera de casa perdió ante Deportes Tolima (2-1), Libertad de Paraguay (1-0), Deportivo Cali (1-0) y La Equidad (1-0).

En territorio uruguayo sumó su segundo empate en la historia de la Copa CONMEBOL Libertadores y el primero ante Nacional de Uruguay. En su historia por tierras charrúas completó cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Con este empate Atlético Nacional marcha primero del grupo F con 4 puntos. En la próxima jornada enfrentará a Argentinos Juniors en condición de local el jueves 6 de mayo.