La tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores será muy importante para los equipos colombianos que están participando, pues la mayoría están obligados a conseguir un triunfo si quieren mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo.
El primero en entrar en acción será Independiente Santa Fe que recibirá a River Plate el próximo miércoles en Armenia. El cuadro cardenal viene de quedar eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana y le apuesta todas sus fichas al certamen continental.
Por esta razón, su objetivo es conseguir una victoria sobre los argentinos para meterse en la pelea por clasificar a los octavos de final, y no quedar prematuramente sin opciones de, por lo menos, de lograr un cupo a la CONMEBOL Sudamericana como mejor tercero de su zona.
La escuadra capitalina suma un punto en dos presentaciones: primero empatando frente a Atlético Junior en el estadio Metropolitano y después cayendo como local contra Fluminense. Santa Fe podría sumar sus primeros tres puntos ante un River que viajará a Colombia sin cinco de sus titulares, entre ellos el colombiano Rafael Borré.
El siguiente equipo de nuestro país en saltar a la cancha será Atlético Junior y lo hará el próximo jueves frente a Fluminense, en condición de local en el estadio Romelio Martínez. El tiburón es último del grupo con un punto y necesita de un triunfo para acortar la distancia con los líderes de la zona y tratar de igualarlos en puntos.
Junior viene de lograr la clasificación a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana, y espera utilizar su buen estado anímico para vencer a unos brasileños que están acostumbrados a jugar en las condiciones atmosféricas que presenta la ciudad de Barranquilla.
Por último, aparece América de Cali, único de los conjuntos colombianos que disputará la tercera jornada de la Libertadores en condición de visitante. Los Diablos Rojos se enfrentarán este jueves ante el rival que tiene menos pergaminos del grupo H, Deportivo la Guaira.
Los escarlatas tendrán que viajar a la ciudad de Caracas para disputar el compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela aún sin confirmar al técnico Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador. Por el momento, Jersson González se hará cargo del equipo.
La escuadra vallecaucana necesita una victoria frente a los venezolanos para salir del último lugar del grupo y revivir sus opciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Si el conjunto colombiano llega a perder quedaría prácticamente eliminado del certamen y solamente podría aspirar a una clasificación en la Copa Sudamericana.