<
>

Jorge Carrascal vuelve como titular en River Plate ante un Santa Fe con defensa nerviosa

Jorge Carrascal será inicialista en River Plate ante Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de Copa Conmebol Libertadores. Respaldado por su entrenador Marcelo Gallardo, tiene una nueva oportunidad para subir su nivel futbolístico.

La 10 de River Plate le hizo sentir la carga histórica apenas la recibió. Marcelo Gallardo le confió esa responsabilidad tras un 2020 en el que agitó el ataque del equipo en los tramos decisivos del torneo continental.

Esta temporada se extravió esa energía con la que desequilibraba por los costados o como media punta. Ese bajón y el rendimiento de Agustín Palavecino lo devolvieron al banco de suplentes. Suma 511 minutos en 12 partidos en la que se adelantaba como su campaña de despegue.

"Es un jugador que si te sientas en una tribuna del estadio te va a llamar la atención porque tiene un talento natural, puede desequilibrar. Le falta agarrar esa regularidad que en algunos momentos ha tenido y que después ha dejado de tener. Pero como el fútbol es actualidad, necesito respuesta de los futbolistas para sostenerse en el plantel y poder jugar. Tendrá la posibilidad y esperemos que la pueda aprovechar", explico Gallardo.

Esa oportunidad la tendrá contra un rival que jugará como local en Paraguay y que presenta la defensa averiada. Justo uno de los motivos de orgullo de Independiente Santa Fe, tiene grietas. Fluminense lo aprovechó en el comienzo del primer y segundo tiempo del partido anterior en Armenia con el doblete de Fred.

Si se lanza por la izquierda, Carrascal encontrará al lateral Carlos Arboleda por esa banda. El antioqueño es salida permanente por lo que tendrá espacios para atacar en ausencia de su marcador.

Si avanza como media punta el primer filtro pasa por Leonardo Pico. El volante es rocoso, pero está impreciso en la salida y se repite en la mala entrega de la pelota en zonas de compromiso.

Además, los defensores centrales perdieron la solidez que identifica al ciclo de Harold Rivera. La dupla Fainer Torijano y Jeison Palacios, resuelve con faltas la falta de velocidad y llega tarde a las coberturas.

El atacante colombiano estuvo en Millonarios de 2014 a 2106. En los seis partidos con la camiseta azul, no enfrentó a Santa Fe.