<
>

La conexión colombiana funcionó y Boca se clasificó a octavos de la Libertadores

Boca Juniors derrotó 3-0 a The Strongest en la última fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y se clasificó en la segunda posición del grupo C a los octavos de final. En el conjunto argentino actuaron los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

El cuarteto cafetero tuvo una gran actuación, cada uno cumpliendo con las tareas asignadas en su posición, en un partido tranquilo, sin presiones, ante un rival de muy bajo nivel que nunca encontró los caminos para asustar al conjunto Xeneize.

Fran Fabra no tuvo mayores problemas en la parte defensiva, pues por su costado fue muy poco el trabajo ofensivo que realizó el equipo boliviano. Lo mejor del lateral se vio en las transiciones al ataque por la banda izquierda, cuando logró ganar la raya o ingresar al área para cerrar las jugadas con centros precisos.

El mejor momento del defensor se dio en el segundo tanto de Boca, cuando gracias a un pase filtrado de Cardona recibió la pelota sin marca en el área y realizó una asistencia para que Sebastián Villa anotara el gol de la tranquilidad.

Jorman Campuzano ingresó en el minuto 32’ por remplazo de Almedra que se fue del terreno de juego lesionado. El volante funcionó en un medio campo que tuvo muchas libertades para hacer circular la pelota. En la parte defensiva también cumplió un buen trabajo, pues fueron muy pocas las veces que fue exigido y cuando tuvo que cortar el juego lo hizo sin complicaciones.

Edwin Cardona realizó las funciones acostumbradas: movimientos en el terreno rival para recibir sin marca la pelota y repartir el juego hacia las bandas con pases cortos o cambios de frente. El volante funcionó de buena manera por el costado izquierdo cuando se asoció con Fabra, Villa y Tevez.

Sebastián Villa fue uno de los mejores jugadores de la cancha, generando juego ofensivo por los dos costados y también haciendo funciones como centroatacante. Así fue que llegó el segundo gol de Boca, Fabra abriendo la cancha por la izquierda y él ingresando en el corazón del área para finalizar la jugada.

El extremo logró en muchas oportunidades quedarse con los duelos directos que le propuso a los defensas de The Strongest y ganar la raya para terminar las jugadas con centros al área. De esta manera llegó el tercer tanto del cuadro Xeneize, tras un desborde del colombiano y un centro que terminó en autogol de Juan Gabriel Valverde.

Con la victoria, el conjunto argentino terminó en la segunda posición del Grupo c con 10 puntos, superado por Barcelona de Ecuador que sumó 13.